Iglesias pregunta a las bases si le apoyan en el "gobierno de coalición" que quiere con Sánchez

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 12/07/2019

El secretario general de Unidas Podemos da dos opciones: "Llegar a un acuerdo íntegro para un Gobierno de coalición" o "un Gobierno diseñado únicamente por el PSOE".

PSOE
Pedro Sánchez
Pablo Iglesias
Columna Cero
Bases
Unidas Podemos

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el Congreso.

En Podemos siguen apretando las tuercas a Pedro Sánchez. Su secretario general, Pablo Iglesias, ha decidido lanzar una consulta a las bases del partido para conocer su opinión sobre la formación de un hipotético gobierno de coalición entre los dos partidos de la izquierda, una manera de presionar al candidato a la Presidencia del Gobierno. 

Las dos opciones que ha dado el partido son las siguientes, con la siguiente pregunta como título: "¿Cómo deben votar los diputados y diputadas de Podemos en el debate de investidura para la XIII legislatura?":

   1. Para hacer presidente a Pedro Sánchez, es necesario llegar a un acuerdo integral de Gobierno de coalición (programático y equipos), sin vetos, donde las fuerzas de la coalición tengan una representación razonablemente proporcional a sus votos.

   2. Para hacer presidente a Pedro Sánchez (ya sea mediante el voto a favor o la abstención), basta con la propuesta del PSOE: un Gobierno diseñado únicamente por el PSOE, colaboración en niveles administrativos subordinados al Gobierno y acuerdo programático.

Los militantes podrán participar en la encuesta hasta el próximo jueves hasta las 11.00 horas. El objetivo de Iglesias es alcanzar una "negociación integral" con el PSOE que englobe cargos ministeriales y gubernamentales y programas. Los más de 200.000 militantes "activos" del partido morado podrían respaldar, como ya hicieron con el liderazgo del secretario general al frente del partido, la postura de Iglesias para forzar a los socialistas a modificar su postura. 

La portavoz del Consejo Ciudadano, el órgano rector de Podemos, Noelia Vera, ha anunciado que seguirán negociando con el Palacio de La Moncloa para alcanzar un acuerdo "in extremis". 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar