El PSOE rebaja el tono y asegura que "los nombres no son importantes, salvo el de Pedro Sánchez"

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha asegurado en la Cadena Ser que quieren hablar con Unidas Podemos de "qué hay que hacer" porque "podemos encontrarnos".
Miguel P. Montes
España
12.07.2019
Compartir:

El Palacio de La Moncloa ha quitado el pie del acelerador para intentar acercar posturas con Unidas Podemos. O al menos eso parece después de cinco encuentros con Pablo Iglesias sin fruto alguno. La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha asegurado que "los nombres no son importantes, salvo el de Pedro Sánchez" porque "es quien ha recibido el encargo del Rey". Una afirmación que deja la puerta abierta a que personas "de reconocido prestigio" del ámbito del partido morado pudieran pertenecer al Consejo de Ministros. "Todos los demás somos prescindibles", ha añadido.

En una entrevista en Hoy por hoy de la Cadena Ser, la mano derecha del candidato a la Presidencia del Gobierno ha asegurado que el secretario general del PSOE "está valorando todos los escenarios posibles" tras los contonuos y sonidos fracasos en las cinco reuniones que han tenido los dos líderes de la izquierda para llegar a acuerdos. Sin embargo, la vicepresidenta se ha mostrado a favor de llegar a un acuerdo programático con Unidas Podemos: "Hay que hablar de qué hacer, qué respuestas dar a los problemas de este país y después se pueden abrir los espacios de trabajo". Calvo ha puesto el foco en dos elementos "de base": contenidos y objetivos para "encontrarnos en muchas posibilidades", ha añadido. 

"Con Unidas Podemos nos encontramos en muchos elementos de la política social, de solidaridad, de igualdad pero nos distanciamos en otras cuestiones, lo que solemos llamar las políticas de Estado, en el plano internacional, en la cuestión de Cataluña", ha puntualizado. 

La número dos del Gobierno en funciones ha alabado la gestión de Pedro sánchez y ha destacado de él su prudicencia a la hora de actuar. Por lo tanto, ha pedido a Unidas Podemos que los equipos se vuelvan a sentar y "a partir de ahí sabremos en concreto de qué estamos hablando y estoy segura que nos podremos ir encontrando". Fuentes cercanas al Gobierno han asegurado que, en el caso de que se añadiera a miembros independientes del entorno de Podemos, se les daría carteras sociales, no las denominadas "de Estado". 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes