contador web

El PSOE rebaja el tono y asegura que "los nombres no son importantes, salvo el de Pedro Sánchez"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 12/07/2019

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha asegurado en la Cadena Ser que quieren hablar con Unidas Podemos de "qué hay que hacer" porque "podemos encontrarnos".

Pedro Sánchez
Pablo Iglesias
ministros
Columna Cero
Carmen Calvo
nombres
Unidas Podemos

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, en una entrevista en la Cadena Ser.

El Palacio de La Moncloa ha quitado el pie del acelerador para intentar acercar posturas con Unidas Podemos. O al menos eso parece después de cinco encuentros con Pablo Iglesias sin fruto alguno. La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha asegurado que "los nombres no son importantes, salvo el de Pedro Sánchez" porque "es quien ha recibido el encargo del Rey". Una afirmación que deja la puerta abierta a que personas "de reconocido prestigio" del ámbito del partido morado pudieran pertenecer al Consejo de Ministros. "Todos los demás somos prescindibles", ha añadido.

En una entrevista en Hoy por hoy de la Cadena Ser, la mano derecha del candidato a la Presidencia del Gobierno ha asegurado que el secretario general del PSOE "está valorando todos los escenarios posibles" tras los contonuos y sonidos fracasos en las cinco reuniones que han tenido los dos líderes de la izquierda para llegar a acuerdos. Sin embargo, la vicepresidenta se ha mostrado a favor de llegar a un acuerdo programático con Unidas Podemos: "Hay que hablar de qué hacer, qué respuestas dar a los problemas de este país y después se pueden abrir los espacios de trabajo". Calvo ha puesto el foco en dos elementos "de base": contenidos y objetivos para "encontrarnos en muchas posibilidades", ha añadido. 

"Con Unidas Podemos nos encontramos en muchos elementos de la política social, de solidaridad, de igualdad pero nos distanciamos en otras cuestiones, lo que solemos llamar las políticas de Estado, en el plano internacional, en la cuestión de Cataluña", ha puntualizado. 

La número dos del Gobierno en funciones ha alabado la gestión de Pedro sánchez y ha destacado de él su prudicencia a la hora de actuar. Por lo tanto, ha pedido a Unidas Podemos que los equipos se vuelvan a sentar y "a partir de ahí sabremos en concreto de qué estamos hablando y estoy segura que nos podremos ir encontrando". Fuentes cercanas al Gobierno han asegurado que, en el caso de que se añadiera a miembros independientes del entorno de Podemos, se les daría carteras sociales, no las denominadas "de Estado". 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar