Iglesias desdeña la oferta del PSOE para formar gobierno porque "no es seria"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 08/07/2019

El secretario general de Unidas Podemos ha concedido una entrevista a Informativos Telecinco para criticar la "falta de discreción" del PSOE a la hora de negociar el futuro Ejecutivo.

Gobierno
entrevista
Pedro Sánchez
Pablo Iglesias
Columna Cero
Informativos Telecinco

El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en una entrevista en Informativos Telecinco.

A Pablo Iglesias no le convece el acuerdo programático que ha firmado el PSOE esta misma mañana para hacer un "gobierno de cooperación". El secretario general de Unidas Podemos ha tachado de "poco seria" la propuesta del candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha arremetido contra la actitud del secretario general del PSOE porque "se cree que habla desde la mayoría absoluta". Por ello, Iglesias ha asegurado que mañana le presentarán al presidente del Gobierno en funciones en su encuentro en el Congreso de los Diputados "un acuerdo de programa de Gobierno y de estabilidad, y les vamos a plantear prioridades muy concretas". Y le ha recordado a Sánchez que "los españoles no han votado un gobierno monocolor"

En una entrevista a Informativos Telecinco, el que fuera socio prioritario de Sánchez durante la XII legislatura ha asegurado que "España necesita un Gobierno ya". Ademñas, ha asegurado que la oferta que ha distribuido Ferraz 70 esta mañana a los medios de comunicación "es un corta y pega de su programa" y ha asegurado que en el seno del partido hay "decepción" con el PSOE por no haber aceptado en dos meses y medio "reunir a los equipos de negociación para hablar de las propuestas, la configuración de los equipos y el proyecto de legislatura". 

Iglesias cree que Unidas Podemos ha cedido bastante y que lo que neceista el país es un gobierno conjunto de izquierdas. Por ello, le ha pedido a Sánchez que presente dicho Ejecutivo ante el Congreso el próximo 22 de julio para que sean los 350 diputados los que decidan si es bueno o no para España. Sin embargo, se ha mostrado dispuesto a cambiar la postura de la formación si la Cámara Baja rechaza dicha coalición y ha desdeñado un adelanto electoral: "No creo que sea tan irresponsable Sánchez de querer ir a unas nuevas elecciones". Aunque ha asegurado que el objetivo de Sánchez es "ser presidente, más allá de los programas". 




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar