ESPAÑA | LGTBI

Los organizadores del Orgullo de Madrid piden a Ciudadanos que haga autocrítica

Por MIGUEL DONCEL. 08/07/2019

COGAM y FELGTB piden al partido de Rivera que haga autocrítica porque "C's no ha entendido o no ha querido entender" que era "una marcha por la diversidad" y una "manifestación política".

Ciudadanos
Madrid
LGTBI
orgullo
COGAM

Ciudadanos es increpado por manifestantes en el Orgullo de Madrid.

Tanto la asociación COGAM como la FELGTB han solicitado al partido de Albert Rivera que haga autocrítica del porqué los manifestantes no querían que estuvieran en la marcha de la manifestación del Orgullo de Madrid. "Ciudadanos no ha entendido o no ha querido entender" que el acto celebrado el pasado sábado en Madrid era "una marcha pr la diversidad" y también una "manifestación política". 

Las dos asociaciones –Colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Madrid y la  Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales– han respondido así a los ataques tanto de Inés Arrimadas como de Albert Rivera al respecto de los manifestantes que reprocharon la presencia de la formación naranja en la marcha de la manifestación del Orgullo. Como comenta en concreto Arrimadas, al parecer un grupo de personas les tiraron vasos, hielos e incluso latas hasta que abandonaron el lugar bajo presencia de la Policía Nacional

LOS ORGANIZADORES DEL ORGULLO RESPONDEN A CIUDADANOS

Y es que, como comentan los organizadores del Orgullo de Madrid en un comunicado, se sienten agradecidos por la cita llena de reivindicación. agradecen a la ciudadanía el masivo seguimiento de la manifestación "para homenajear a las primeras generaciones de activistas". A la marcha en pro de los derechos LGTBI han asistido más de 400.000 personas, según la policía. Mientras que los organizadores afirman que acudieron 1,6 millones.

"La ciudadanía ha sido clara al evidenciar con esta sentada la incoherencia de una formación"

Cuando la Policía Nacional escoltó el pasado sábado a los representantes de Ciudadanos en la manifestación del Orgullo de Madrid se escucharon algunos reproches tales como "fuera, fuera";  "esto os pasa por liaros con los fachas"; "no pasarán, no pasarán" o "que se vayan". Además, en otros momentos de la manifestación, al paso de la carroza de Más Madrid, se añoraba a la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. 

Precisamente ante esta abucheo a C's, las dos asociaciones organizadoras han comentado que "la ciudadanía ha sido clara al evidenciar con esta sentada la incoherencia de una formación que quiere salir en una manifestación que exige, entre otras cuestiones, que se deje de dar poder mediante pactos a partidos LGTBIfóbicos, mientras están formando gobiernos con ellos". Eso sí, insisten en que ellos, Ciudadanos, tienen derecho a manifestarse como cualquier otra persona no sin dejar de aclarar que la respuesta a sus actos ha sido clara

El pasado 25 de mayo, la asociación COGAM por la defensa de los derechos del colectivo LGTBI+ presentó un manifiesto para que los diferentes partidos españoles se comprometieran a defender las libertades de gais, lesbianas, bisexuales y transeuales españoles. Pero ninguno de los representantes de la derecha, tanto VOX como Partido Popular o Ciudadanos, se habían suscrito dicho acuerdo. 

El primero de los diez puntos de esta declaración de intenciones se recoge: "No valerse de los votos de los partidos que defienden una ideología de la extrema derecha para gobernar". Un decálogo que, tanto C's como el PP, declinaron firmar. 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar