contador web

ESPAÑA | ENCUESTA DE NC REPORT PARA EL DIARIO ‘LA RAZÓN’

El PP aumentaría su ventaja sobre el PSOE

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 19/04/2017

Los populares alcanzarían entre 151 y 157 (137 en el 26-J) según el último sondeo. Los socialistas se quedarían en 76/79 (85 en el 26-J).

política
España
Podemos
PP
PSOE
Rajoy

Resultados encuesta NC Report|La Razón

El diario ‘La Razón’ ha ofrecido los resultados de una encuesta realizada por la empresa NC Report. Este sondeo se realizó entre el 5 y el 11 de abril a una muestra de 1000 personas. Parece que el Partido Popular, liderado por Mariano Rajoy no está sufriendo pérdida de apoyo por parte de sus votantes en vista a los resultados obtenidos en esta encuesta.

Según NC Report, si se celebrasen elecciones generales en los próximos días, el PP ganaría los comicios obteniendo entre 151 y 157 escaños. Este resultado, en el mejor de los casos supondría 20 más respecto a las últimas elecciones del 26 de junio de 2016. A pesar de estos datos, el partido liderado por Mariano Rajoy aún estaría lejos de los 176 sillones en el Congreso para conseguir la mayoría absoluta.

En la sede popular estarán felices al ver que esta mejora en voto llega acompañada de una caída del partido principal en la oposición. El PSOE sin un líder visible y en busca de un referente para gobernar España, se quedaría en 76-79 escaños, cifras peores a las que obtuvo el pasado 26-J con 85 escaños. Aún así seguiría siendo la segunda fuerza más votada del país.

Cruz para Ciudadanos y Podemos

Los ‘nuevos’ partidos como son los Ciudadanos de Albert Rivera y Unidos Podemos de Pablo Iglesias han visto como esta encuesta les ha colocado en diferentes resultados respecto a las últimas elecciones. El partido naranja empeoraría levemente su número de escaños en comparación con el 26-J pasando de los 32 a 24-28 en este barómetro realizado por NC Report. De darse este hipotético resultado en Ciudadanos, se podría barajar la posibilidad de un posible pacto entre la formación de Rivera y el PP, consiguiendo así la mayoría absoluta.

El partido dirigido por Pablo Iglesias por su parte ve como tras sus buenos resultados en los tiempos de su creación, parece que la burbuja de su éxito va mermando y aunque no empeora demasiado (pasa de 71 a a una estimación de 65-58) estos escaños no le sirven para entrar en el gobierno ya que un pacto hipotético con el PP es bastante complicado.

Las preferencias por edades

El único alivio que puede encontrar Unidos Podemos es que sigue siendo el partido preferido para el rango de edad comprendido entre los votantes de 18 a 29 años con el 14,8 por ciento de los encuestados. En contrapunto está el PP. Los votantes de Mariano Rajoy son mayoría entre el resto de franjas de edad (30 a 44, 45 a 64 y +65).

En el lado negativo destaca el poco apoyo que tiene entre los más jóvenes el PSOE, solo el 7,7 por ciento de los encuestados entre 18 y 29 años lo votaría. Algo parecido sucede con Ciudadanos ya que solo el 5,3 metería su sobre en la urna de los mayores de 65 años. Los socialistas no convencen a las nuevas generaciones y Ciudadanos no atrae a los más veteranos de la democracia española.

TAMBIÉN EN:
El PP volvería a ganar las elecciones

Por JUAN DE DIOS PÉREZ

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar