contador web

ESPAÑA | MADRID

El comentario xenófobo de Josep Borrell sobre los nativos americanos

Por MIGUEL DONCEL. 03/07/2019

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha comentado en la Universidad Complutense de Madrid que en EE.UU. "lo único que habían hecho era "matar a cuatro indios".

universidad
Madrid
Complutense
Josep Borrell
UCM

Josep Borrell en un encuentro con el ministro homólogo de Níger.

En un acto que ha sido celebrado en la Universidad Complutense de Madrid el ministros de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha comentado sobre los indios américanos que "tienen poca historia detrás, lo único que habían hecho era matar a cuatro indios". Así se ha referido Borrell sobre lo que fue un exterminio masivo de nativos americanos en EU.UU. en los siglos XVIII y XIX.

"Para que lleguemos a ser... nunca, en política nunca digas nunca", comenzaba a relatar Borrell en este encuentro. El ministro se pregunta "porqué los Estados Unidos de América tienen mayor nivel de integración política". Por eso señala que los motivos son que tienen el mismo idioma todos y porque tienen "muy poca historia después". Así, dice que llegaron a la Independencia "práticamente sin historia, lo único que habían hecho había sido matar a cuatro indios"

#STOPBORRELL ES TRENDIN TOPIC EN TWITTER

El vídeo en el que se puede ver a Borrell comentando semejantes palabras ha sido hecho público por el diario La Vanguardia en su edición digital.  De esta manera, sus palabras han llegado al foro social más grande de la era moderna, Twitter. En el los usuarios han criticado duramente lo que ha dicho el ministro de Asuntos Exteriores español, así como han reflexionado en torno a estas palabras. 

Con el hastag #StopBorrell, se ha derimido la posibilidad de solicitar la dimisión del ministro catalán. Entre las palabras más destacadas se encuentran la que opina: "Este es Borrell, el de las puertas giratorias, el que se manifestaba y daba discursos con la extrema derecha en Barcelona, el que se inventaba escupitinajos y el que se cabrea cuando le hacen preguntas y no tiene respuestas... Toma diplomacia".

El nuevo jefe de la diplomacia europea en representación de España también ha sido defendido por otros. "Te guste más o menos el personaje, Borrell es indiscutiblemente un catalán que da muy buena imagen de Cataluña fuera de España", ha dicho un usuario. Al que se ha sumado una usuaria: "El stop habria que aplicarselo a la mediocridad de la clase politica procesista". 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar