Iglesias renunciará a ministerios si la investidura de Sánchez no sale adelante en julio

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 03/07/2019

El líder de Unidas Podemos ha escrito un artículo en el diario "La Vanguardia" en el que asegura que reconsiderará la posición de Unidas Podemos respecto al ansiado "gobierno de cooperación".

Pedro Sánchez
Pablo Iglesias
Ministerios
artículo
Columna Cero
Sesión de investidura
Posición

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el Congreso.

Pablo Iglesias ve el horizonte electoral más lejos, ese que podría hacerle perder aún más representación parlamentaria. A 19 días de que se que produzca la primera votación para la investidura de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados, el secretario general de Unidas Podemos ha asegurado que reconsiderará la posición del partido si Sánchez no revalida su cargo el próixmo 25 de junio. Es decir: estaría dispuesto a rebajar las pretesensiones moradas y no exigiría que miembros del partido estuvieran al frente de diversos ministerios. "Si se verifica la hipótesis del PSOE y la investidura no sale adelante tras presentar un acuerdo integral de gobierno de coalición, nosotros nos comprometemos a revisar nuestra posición", asegura. 

En una carta enviada al diario La Vanguardia titulado "Queremos que sea en julio", Iglesias asegura que quiere llegar a un acuerdo de programa, de coalición y de legislatura con Sánchez sustentado en cinco pilares: empleo estable, transición energética, alquileres asequibles, economía e igualdad de género y justicia fiscal. "Lo más sensato para sacar adelante la investidura es lograr un acuerdo integral de gobierno de coalición", apostilla. 

El secretario general de Unidas Podemos reconoce que su poder de negociación está limitado por el resultado de las urnas y su posición respecto al desafío soberanista de Cataluña "no será una línea roja". Por lo tanto, "nosotros estamos dispuestos" a negociar un gobierno que convierta a España "en un referente de los derechos sociales" porque, en el caso de que se produjera un adelanto electoral, "daría la oportunidad a las derechas de recuperar el poder".











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar