contador web

ESPAÑA | MADRID

Homenaje a Rubalcaba en la Complutense

Por MIGUEL DONCEL. 20/06/2019

La Facultad de Químicas de la Complutense homenajea a Rubalcaba inaugurando el Aula Magna con su nombre y su mujer recuerda "su afán de mejorar la educación".

profesor
Rubalcaba
Universidad Complutense de Madrid
Aula Magna
Facultad de Químicas

Pilar Goya ofrece unas palabras de agradecimiento a los alumnos de Rubalcaba.

"Profesor Alfredo Pérez Rubalcaba". Así ha sido grabado en una placa el nombre del que enseñara a tantos y tantos alumnos en la Facultad de Químicas de la Universidad Complutense de Madrid. Por eso, el centro universitario no ha querido dejar de recordar su legado en un homenaje lleno de emoción para inaugurar este Aula Magna, al que han asistido ayer miércoles desde su propios pupilos a su mujer o compañeros del mundo de la política. 

El exvicepresidente del Gobierno por el Partido Socialista, se retiró de la política en 2014, para dedicarse a la enseñanza. Desde entonces estaba trabajando en esta facultad, hasta el día de su último adiós a los 67 años de edad debido a un ictus.

EL AULA MAGNA DE QUÍMICAS LLEVA EL NOMBRE DE RUBALCABA

Rubalcaba, que tambien había sido secretario general del PSOE entre 2012 y 2014, había ingresado en el hospital de Puerta de Hierro de Majadahonda, en Madrid. Se encontraba en estado grave y había sido atendido en un primer momento en el mismo domicilio.

"Toda su vida fue ese estudiante brillante y meticuloso hasta el último detalle"

Un homenaje que ha dejado ver el lado más humano de uno de los personajes más relevantes de la política desde la Transición y que ayudó a la caida de ETA. Su mujer, Pilar Goya, ha recordado sus dos facetas: "Alfredo tuvo dos grandes pasiones en su vida, la química y la política". 

"Eligió ser químico, pero dejó las aulas y la educación por su compromiso político y su afán de mejorar la educación y la vida de las personas", recuerda en su discurso. Además dice que "nunca lamentó aquella decisión pero nunca cortó los lazos con lo que siempre consideró su profesión". 

"Quienes lo conocisteis, sabéis que era un trabajador infatigable, que toda su vida fue ese estudiante brillante y meticuloso hasta el último detalle", comenta. No sin antes concluir en este aspecto que "sus compañeros y especialmente sus alumnos le compensasteis con creces ese esfuerzo". Porque dice Goya que "disfrutaba dando clase, lo pasaba en grande en el laboratorio, en definitiva, estando en contacto con los jóvenes"

 

 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar