contador web

ESPAÑA | LGTBI

Mónica Naranjo será la pregonera del Orgullo de Madrid 2019

Por MIGUEL DONCEL. 19/06/2019

La artista Mónica Naranjo será la encargada de dar el pistoletazo de salida a las madrileñas fiestas del Orgullo que este año contará con una gran variedad de música, cultura y reivindicación.

Madrid
orgullo
MADO
Pregón
Mónica Naranjo
Pregonera

Mónica Naranjo ha estado presente en la presentación del MADO'19.

Queda muy poco para que comiencen las fiestas del Orgullo de Madrid. Exactamente ocho días hasta el próximo 28 de junio cuando arranquen los actos de las fiestas más multitudinarias de la capital de España que, en esta ocasión, se hace bajo el lema "mayores sin armarios". Eso sí, el gran bombazo se ha dado a conocer hoy en rueda de prensa con la compañía de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en el hotel ME Reina Victoria: Mónica Naranjo dará el pregón

Eso sí, el Día Internacional del Orgullo Gay, el 28 de junio, estará reservado para los barrios. Aunque el motivo también será el 50º aniversario de Stonewall, uno de los locales más emblemáticos internacionalmente de la causa por los derechos LGTBI. En aquel lugar, visitado principalmente pos gais o transexuales, hubo una redada policial en la madrugada del 28 de junio de 1969. Fue el principio de una manifestación internacional.

Y ya, el 1 de julio, se da el pistoletazo de salida a las fiestas del MADO'19 con Mónica Naranjo a la cabeza. Así, empieza la programación de los distintos escenarios que durante cinco días llenarán Madrid de música, fiesta y reivindicación. 

"Todos mis recuerdos están pegados a la comunidad", ha mencionado la artista ante los medios. Y es que Naranjo será más que la pregonera, desde el Orgullo de MadridMADO'19– han manifestado que "también acompañará como madrina a la delegación del  Madrid Orgullo 2019 a Costa Rica y New York, promocionando y apoyando nuestro Orgullo"

PROGRAMACIÓN DEL ORGULLO DE MADRID 2019

¿Recuerdas una de las citas más esperadas? Eso es, la carrera de tacones tendrá lugar el jueves 4 de julio. Al día siguiente, el viernes 5, se decidirá quién es el mejor candidato de la XII edición de Mr. Gay Pride España. El momento más esperado ocurrirá el sábado 6 de julio, por supuesto, será la manifestación, desde las 17.30 hasta las 00.00 horas. El acto central del Orgullo, recorrerá una de las principales arterias de Madrid desde Atocha hasta Colón. Finalmente, el domingo 7 de julio se clausura MADO'19

Ricky Merino, Azúcar Moreno, Falete, Agoney, Javiera Mena... ¿Cuántos conciertos puedes contar?

¡Y habrá mucha música! Elefantes, Miss Caffeina, Azúcar Moreno, Monarchy, Raye, Falete, Luca Hanni, Javiera Mena, Jamz Supernoza, Delaporte, Ricky Merino, Agoney... Varias docenas de conciertos gratuitos que tendrán lugar en diferentes espacios míticos de la ciudad, tanto en el barrio de Chueca, por ejemplo en la mítica plaza del Rey, y también en otros como en la Puerta de Alcalá o la Puerta del Sol

Eso sí, sin olvidar todo el alarde cultural que traerá MADO'19, que saca la cultura a la calle, en sus diferentes expresiones: música, danza, teatro, pintura, verso, artes plásticas, lecturas dramatizadas o títeres. Creemos en una cultura viva, reivindicativa, plural y libre", afirman en la web oficial de la festividad. "Una cultura que inunde las calles y plazas del centro de la ciudad para que los residentes, visitantes y turistas puedan disfrutar de la libertad, la modernidad y la diversidad que Madrid les brinda". 

Muestrate, La Culta, La Oculta y la programación tanto del Ayuntamiento como por parte de la Comunidad traerán grandes oportunidad de conocer un poco más la cultura LGTBI. Y es que, además, este año los madrileños pueden presumir de contar con la Conferencia Internacional de Derechos Humanos, el Madrid Summit, desde el 1 al 5 de julio. En la sece de Casa de America, Secretaría de Igualdad y Oficina del Parlamento Europeo, el portal de la conferencia recoge que "se generará un diálogo en materia de derechos para el colectivo LGTBIQA+".

 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar