Mónica Naranjo será la pregonera del Orgullo de Madrid 2019

La artista Mónica Naranjo será la encargada de dar el pistoletazo de salida a las madrileñas fiestas del Orgullo que este año contará con una gran variedad de música, cultura y reivindicación.
Miguel Doncel
España
19.06.2019
Compartir:

Queda muy poco para que comiencen las fiestas del Orgullo de Madrid. Exactamente ocho días hasta el próximo 28 de junio cuando arranquen los actos de las fiestas más multitudinarias de la capital de España que, en esta ocasión, se hace bajo el lema “mayores sin armarios”. Eso sí, el gran bombazo se ha dado a conocer hoy en rueda de prensa con la compañía de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en el hotel ME Reina Victoria: Mónica Naranjo dará el pregón.

Eso sí, el Día Internacional del Orgullo Gay, el 28 de junio, estará reservado para los barrios. Aunque el motivo también será el 50º aniversario de Stonewall, uno de los locales más emblemáticos internacionalmente de la causa por los derechos LGTBI. En aquel lugar, visitado principalmente pos gais o transexuales, hubo una redada policial en la madrugada del 28 de junio de 1969. Fue el principio de una manifestación internacional.

Y ya, el 1 de julio, se da el pistoletazo de salida a las fiestas del MADO’19 con Mónica Naranjo a la cabeza. Así, empieza la programación de los distintos escenarios que durante cinco días llenarán Madrid de música, fiesta y reivindicación. 

“Todos mis recuerdos están pegados a la comunidad”, ha mencionado la artista ante los medios. Y es que Naranjo será más que la pregonera, desde el Orgullo de MadridMADO’19– han manifestado que “también acompañará como madrina a la delegación del  Madrid Orgullo 2019 a Costa Rica y New York, promocionando y apoyando nuestro Orgullo”.

PROGRAMACIÓN DEL ORGULLO DE MADRID 2019

¿Recuerdas una de las citas más esperadas? Eso es, la carrera de tacones tendrá lugar el jueves 4 de julio. Al día siguiente, el viernes 5, se decidirá quién es el mejor candidato de la XII edición de Mr. Gay Pride España. El momento más esperado ocurrirá el sábado 6 de julio, por supuesto, será la manifestación, desde las 17.30 hasta las 00.00 horas. El acto central del Orgullo, recorrerá una de las principales arterias de Madrid desde Atocha hasta Colón. Finalmente, el domingo 7 de julio se clausura MADO’19.

¡Y habrá mucha música! Elefantes, Miss Caffeina, Azúcar Moreno, Monarchy, Raye, Falete, Luca Hanni, Javiera Mena, Jamz Supernoza, Delaporte, Ricky Merino, Agoney… Varias docenas de conciertos gratuitos que tendrán lugar en diferentes espacios míticos de la ciudad, tanto en el barrio de Chueca, por ejemplo en la mítica plaza del Rey, y también en otros como en la Puerta de Alcalá o la Puerta del Sol.

Eso sí, sin olvidar todo el alarde cultural que traerá MADO’19, que saca la cultura a la calle, en sus diferentes expresiones: música, danza, teatro, pintura, verso, artes plásticas, lecturas dramatizadas o títeres. Creemos en una cultura viva, reivindicativa, plural y libre”, afirman en la web oficial de la festividad. “Una cultura que inunde las calles y plazas del centro de la ciudad para que los residentes, visitantes y turistas puedan disfrutar de la libertad, la modernidad y la diversidad que Madrid les brinda”.

Muestrate, La Culta, La Oculta y la programación tanto del Ayuntamiento como por parte de la Comunidad traerán grandes oportunidad de conocer un poco más la cultura LGTBI. Y es que, además, este año los madrileños pueden presumir de contar con la Conferencia Internacional de Derechos Humanos, el Madrid Summit, desde el 1 al 5 de julio. En la sece de Casa de America, Secretaría de Igualdad y Oficina del Parlamento Europeo, el portal de la conferencia recoge que “se generará un diálogo en materia de derechos para el colectivo LGTBIQA+”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes