Estupor e indignación en Twitter con el diputado del PP Juan José Cortés

El diputado del PP por Huelva, ha vuelto a crear polémica en las redes por su situación personal y patrimonial, amenazando con querellarse contra quienes le critican
Nero Wolffe
España
10.06.2019
Compartir:

Todos los parlamentarios deben hacer una declaración de sus bienes y rentas. Juan José Cortés ha sorprendido porque manifiesta tener una incapacidad permanente absoluta por la que percibe una pensión de 25.780 euros anuales y declara tener solamente en el banco 16,65 euros. Sí señores, el diputado predicador está a un paso de los números rojos.

 Y lo primero que se han preguntado los tuiteros es que hace ese señor en el Congreso con una incapacidad que no le permite aceptar ningún trabajo, pues al parecer al ser un cargo representativo que no está regulado por el Estatuto de los Trabajadores podría ser compatible, aunque hay voces que apuntan a que se le suspenderá la pensión mientras cobre por ser diputado.

¿Y lo de la incapacidad para trabajar? Pues según el señor Cortés se la dieron: ‘por unas hernias y una depresión’. Los internautas siguen perplejos y el PP dice que ser diputado no es trabajar. ¿Curioso, no?

Juan José se defiende: ‘Ojalá pudiera desempeñar mis tareas laborales con normalidad, eso sería un síntoma de que estoy bien y podía estar disfrutando de mis empresas y de mis hijos, pero no es así y aquí estoy, por culpa de un asesino mi vida y la de mi familia ha quedado hecha una mierda’.

La situación patrimonial de Juan José Cortes

De nuevo la sorpresa y la indignación colapsan Twitter al saber que el diputado posee dos locales comerciales y tres automóviles, uno de ellos, su última adquisición es un Audi. Ante la chirigota que han montado los tuiteros, él se defiende asegurando haberlo comprado de segunda mano y mediante un crédito de 32 euros, pagando 330 euros al mes por el vehículo.

Asegura que vive al día como la mayoría de los españoles y que tiene una tarjeta de crédito de 1000 euros con la que se apaña para llegar a fin de mes, pero al mismo tiempo declara haberle regalado una furgoneta Ford Transit a su hijo para que pueda ejercer su trabajo de vendedor en mercadillos.

Amenaza el diputado del PP en su perfil de Facebook, en querellarse contra quienes han lanzado: de manera violenta e injustificada, con descalificaciones, insultos, amenazas y toda serie de injurias y calumnias’. Porque él es: ‘pobre pero honrado’. Juan José Cortés pide compatibilizar su paga por una incapacidad absoluta con el sueldo de diputado.

Las otras situaciones polémicas del diputado Cortés

En 2011 estuvo implicado en un tiroteo en el barrio donde reside con la consecuencia de que un hombre resultó herido. Juan José fue detenido junto a su padre, sus hermanos Diego y Francisco y un cuñado. Posteriormente fue absuelto al declararse culpable su cuñado.

Todavía se recuerda su implicación hace unos meses en el triste caso de Julen, cuando se convirtió en portavoz oficial de los padres del pequeño, atendiendo a los medios de comunicación en su nombre y poniendo siempre por delante a su partido, con un oportunismo político rayano en lo inmoral: ‘El PP, a diferencia de otros partidos, está con las víctimas’ añadiendo a continuación con voz compungida: ‘Julen, desde el pozo tan oscuro dónde estás metido, Juan José Cortés, el PP y España entera está contigo’.

El rédito de su implicación partidista no tardó en llegar, siendo nombrado al poco tiempo cabeza de lista del PP por Huelva. Hoy ya es diputado.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes