ESPAÑA | EL COLUMNISTA HA SIDO CONDENADO POR UN DELITO DE INTROMISIÓN AL DERECHO AL HONOR

Pablo Iglesias destroza a Hermann Tertsch en los juzgados al relacionar a su padre con un asesinato

Por JUAN ANTONIO. 04/06/2019

El eurodiputado de VOX vinculó al padre de Pablo Iglesias con un asesinato ocurrido en 1973

Hermann y Pablo


Hermann Tertsch, el columnista y eurodiputado de VOX ha sido condenado por un delito de intromisión del derecho al honor. El escritor vinculó al padre de Pablo Iglesias, secretario general de Unidas Podemos, con un asesinato ocurrido en el año 1973, año en el que Iglesias estaba en prisión por repartir propaganda ilegal. Si hace apenas unos meses, el columnista fue condenado a pagar 12.000 euros por llamar "criminal" al abuelo de Pablo Iglesias, ahora ha vuelto a ser condenado. 



Fue el padre de Pablo, Javier Iglesias quien demandó al eurodiputado de VOX por un tuit donde consideraba que estaba vulnerando su derecho al honor al relacionarlo con un asesinato en 1973, fruto de esta denuncia, el Juzgado ha condenado a Terstch a indemnizar con un total de 15.000 euros a Javier Iglesias y además, está obligado a eliminar el tuit donde hizo semejantes declaraciones además de publicar el fallo de la sentencia que lo condena.



No se trata de la única polémica en torno a Hermann Tertsch, pues también afirmó sobre Monedero y Pablo Iglesias que ellos matarían a mucha gente si estuvieran en el año 36. También lo hizo con Teresa Rodríguez, a quien acusó de insultar a la virgen diciendo que era una "puta de mierda, cristo maricón y yo me cago en dios, virgen santos". Además de califcar de criminales sus ideales, lo que generó que Teresa Rodríguez lo amenazara con demandarlo y fue entonces cuando Hermann borró el tuit.





Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar