contador web

ESPAÑA | LA FECHA DEL 2 DE JUNIO ES LA QUE EL EMÉRITO HA ELEGIDO PARA DEJAR DE REPRESENTAR A ESPAÑA EN ACTOS INSTITUCIONALES

Indignación masiva contra Juan Carlos I por su desorbitado sueldo de jubilado a costa de España

Por REPÚBLICA. 27/05/2019

El emérito ha enviado una carta a su hijo donde le comunica su deseo de retirarse de los actos públicos

Monarquia
Casa Real

Rey Juan Carlos I

El rey emérito Juan Carlos I ha comunicado a su hijo Felipe VI su retirada de los actos oficiales de forma definitiva. Ha sido a través de una carta donde el monarca pone de manifiesto su intención de dejar de representar a los españoles en actos públicos y de esta forma, jubilarse totalmente a partir del 2 de junio, día en el que se cumplen cinco años desde que anunció su abdicación del trono.

El propio rey Juan Carlos I considera que ha llegado el momento de pasar página en su vida y admite que fue durante el 40 aniversario de la conmemoración de la Constitución donde se reafirmó en su intención de dejar la vida pública e insitucional. Afirma además que ese día le hizo recordar que tantas personas contribuyeron a posibilitar la Transición política y renovar sui sentimiento de gratitud hacia el pueblo español. 

Tras su anuncio de retirada de la vida pública, las redes se han llenado de comentarios en contra del rey emérito, donde se quejan del sueldo desorbitado que le ha quedado pese a estar jubilado. 

 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar