contador web

ESPAÑA | DECISIÓN EN EL CONGRESO

Suspenden a los diputados presos

Por ISABEL VIDAL. 24/05/2019

La Mesa del Congreso ha decidido suspender a los políticos presos catalanes elegidos como diputados en las últimas elecciones generales. Podemos ha votado en contra.

políticos
congreso
presos
Diputados
suspensión
mesa
Batet

Mesa del Congreso reunida

Tras una reunión de menos de una hora, la Mesa del Congreso ha decidido suspender de sus cargos públicos a los políticos presos elegidos como diputados. Esta suspensión llega solo unas horas después de que los letrados de la Cámara avalasen con su informe dicha suspensión, basada en la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

La resolución se ha tomado después de una votación en la que PP, Ciudadanos y PSOE se han mostrado partidarios de la suspensión, mientras que Podemos ha votado en contra.

La decisión de la Mesa se fundamenta en que la normativa establece que ninguna persona puede ostentar un cargo público mientras esté en prisión provisional por delito relacionado con pertenencia a banda armada, terrorismo o rebeldía.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar