ESPAÑA | OCIO

Las mejores Escape Rooms en Madrid y Barcelona

Por COLUMNA CERO. 21/05/2019

El concepto de las Escape Rooms no deja de desarrollar nuevas adaptaciones cada vez más estimulantes e inmersivas.

grupo
inteligencia
Ocio
diversión
Escape
room

Las mejores Escape Rooms en Madrid y Barcelona

Convertido ya en todo un referente en cualquier agenda de ocio que se precie, el concepto de las Escape Rooms no deja de desarrollar nuevas adaptaciones cada vez más estimulantes e inmersivas. Infinidad de escenarios de lo más realista repletos de emocionantes desafíos que aportan momentos cargados de acción, intriga y diversión. ¿Pero qué opciones son las mejores y entre qué temáticas se puede elegir?

Ante las anteriores cuestiones, comenzamos por deciros que la cantidad de alternativas es cada vez más numerosa, así que lo mejor es que acudáis a alguna página especializada que os enumere todas ellas y os permita filtrarlas según vuestras preferencias. No obstante, como adelanto, os sugerimos una selección de las mejores propuestas existentes en Madrid y en Barcelona. En cada uno de los apartados, además, os dejamos un enlace para que podáis compararlas todas y escojáis la que más se adapte a vuestros gustos.

Las mejores Escape Rooms de Madrid

Con cerca de 140 propuestas, Madrid dispone de una nutrida oferta con distintas temáticas dirigidas a diferentes públicos. Entre todas ellas, destacaremos a continuación las que a nuestro juicio son las mejores Escape Rooms en Madrid, tanto por su hilo conductor como por el realismo de su puesta en escena.

El marchante de arte 1932; EXIT Madrid (Crimen)

Tras la desaparición de emblemáticas obras de arte pertenecientes a nuestro patrimonio nacional, las sospechas se enfocan hacia la figura del enigmático Señor Byrne, un comerciante de arte que, tras un tiempo residiendo en Madrid, se dispone a embarcar hacia Nueva York de forma inminente. ¿Tendrá algo que ver con los robos o no siempre es todo como parece?

Laboratorio zombie; Fox in a box (Apocalíptico)

La temática zombie llega al formato Escape Room gracias, en este caso, a los amigos de Fox in a Box. Y lo hace a lo grande con esta fidedigna historia en la que tendréis una hora para salvar a la humanidad de una horda de muertos vivientes. ¿Creéis que sois capaces de conseguirlo o, por el contrario, os convertireis en el almuerzo de estas siniestras criaturas?

Goya: la ruta del sordo; Enigma Exprés (Histórico)

De la mano de Enigma Exprés llega una vuelta de tuerca al concepto de Escape Room con un viaje por el tiempo hasta los levantamientos de mayo de 1808 contra los franceses. Un viajero temporal intentará evitar que dicho acontecimiento tenga lugar, ante lo cual vosotros seréis la ayuda de la que dispondrá el mítico pintor Francisco de Goya para que la historia siga su curso normal. ¿Las principales novedades? Las calles de Madrid como escenario principal de la historia y vuestro teléfono móvil como soporte para recibir el enigma que da inicio a la aventura.

El anillo perdido; Enigma Exprés (Para niños)

De nuevo es Enigma Exprés quien nos recuerda esta vez que las Escape Rooms no son una opción exclusivamente para adultos. En este caso, pensando en los niños de 7 a 10 años, proponen una emocionante actividad, con el Parque del Retiro como escenario, en la que el argumento pasa por ponerse en la piel de un equipo de detectives que deberá encontrar un valioso anillo.

Las mejores Escape Rooms de Barcelona

Superando las 150 alternativas, entre las mejores Escape Rooms en Barcelona también encontramos un poco de todo en lo referente a temáticas y escenarios. Para ayudaros a decidiros, os dejamos nuestra selección de las opciones más destacadas.

Mafia; Chicken Banana (Crimen)

Como asociados de la mafia barcelonesa, deberéis recuperar unas comprometidas fotos que incriminan al jefe de vuestra organización. Investigad, atad cabos y, en definitiva, haced todo lo que sea necesario para cumplir la misión que os han asignado. De lo contrario, recordad: la mafia no permite errores...

La maldición del Faraón; Escape Barcelona (Aventuras)

Un prestigioso arqueólogo desaparece misteriosamente sin dejar rastro. Las últimas pistas apuntan a que estaba a punto de desvelar uno de los misterios más codiciados: la ubicación de la tumba del Faráon Tutmon, la cual se cree que alberga un tesoro con un valor inimaginable. ¿Casualidad o motivo suficiente para hacer desaparecer a una persona? Investigad la oficina del desaparecido, encontrad la entrada a la tumba y sacad a la luz toda la verdad.

La juguetería maldita; The Witching Hour (Terror)

Temblad de miedo al comprobar que en la juguetería del Señor Balaguer se suceden fenómenos de carácter paranormal. Sin embargo, teniendo en cuenta que sois unos destacados médiums encargados de erradicar esas presencias fantasmagóricas, deberéis sacar todo el valor que podáis para resolver la situación.

La Escuela de Magia; Micro Teatre (Infantil)

Terminamos nuestra selección de las mejores opciones en la Ciudad Condal con una excelente propuesta dirigida a niños mayores de 6 años. Con la magia como hilo conductor, los más pequeños podrán potenciar sus aptitudes en cuatro salas llenas de sorprendentes retos y divertidas pruebas. ¡La diversión está asegurada!




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar