ESPAÑA | EL EXMINISTRO JOSÉ BONO HA DESVELADO EN EXCLUSIVA QUE LA SITUACIÓN ERA MUY PREOCUPANTE

El CNI alertó al rey de un atentado en la boda de los reyes Felipe VI y Letizia

Por JUAN ANTONIO. 20/05/2019

Se gastaron en la boda más de 7 millones de euros en seguridad para proteger a los asistentes

La Familia Real


Quince años más tarde de celebrarse el enlace matrimonial entre los actuales reyes de España, ha sido José Bono, el exministro de Defensa el encargado de revelar en el medio Vanitatis lo sucedido por aquel entonces el día que los monarcas contrajeron matrimonio. Bono ha desvelado que recibió una información de parte del CNI que era, cuanto menos, inquietantes. Y es que, llegaron a robar ultraligeros y la situación era tensa.



El expolítico ha afirmado que, ahora que ha pasado tanto tiempo, puede contarlo, pero el día de la boda estuvo pendiente del teléfono en todo momento, en contacto con el ministro de interior, con el jefe de la Policía Nacional, el presidente del Gobierno y el presidente de Estado de Seguridad. El enlace, que se celebró tan sólo dos meses más tarde de los atentados de Atocha, contó con un despligue de más de 20.000 agentes y 7 millones de euros destinados sólo a seguridad. Además, ha confesado que Juan Carlos I sí sabía de la situación, pero el rey Felipe VI no, por no preocuparlo. 



Además, Bono confiesa que estaba deseando de que todos los invitados se fueran y la boda terminase, pero el momento de mayor tensión llegaba a las 17.50 de la tarde, cuando despegaron de la base aérea de Madrid dos helicópteros con tiradores para patrullar la capital a la vez que se celebraba la boda.


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar