ESPAÑA | POLÍTICA: EL PSOE PRESENTA SU PROGRAMA ELECTORAL PARA EL 28A

El PSOE presenta su programa electoral con el objetivo de reducir las desigualdades sociales

Por IVÁN LEAL RAMOS. 27/03/2019

El programa consta de 110 medidas de cara a las próximas elecciones generales del 28 de abril.

Gobierno
elecciones
social
Sánchez
PSOE
electoral
justicia
pensiones
medidas
programa
IPC
Pedro
abril
ingreso
Generales
Mínimo
ligar
28
vital
desigualdades
reducir
110
principales

El PSOE presenta su programa electoral con el objetivo de reducir las desigualdades sociales.

El PSOE ha presentado este miércoles su programa electoral, contenido en 110 medidas fundamentales, de cara a la campaña para las próximas elecciones generales del 28 de abril. En el acto han estado presentes, El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la Vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo y la presidenta del partido, Cristina Narbona, entre otros.

REDUCIR LAS DESIGUALDADES SOCIALES

El documento refleja el claro objetivo del PSOE, por reducir las desigualdades sociales ocasionadas por la crisis económica, y las políticas de recortes sociales de los gobiernos del PP.  Entre las 110 medidas del programa, recoge aspectos para favorecer la igualdad de oportunidades, potenciar los servicios públicos, mejorar el Estado de Bienestar, posibilitar la transición ecológica y medidas para luchar contra la corrupción, entre otras.

LIGAR LAS PENSIONES AL IPC

Uno de los ejes principales del programa del PSOE, es ligar las pensiones al IPC, con el compromiso de acabar en 5 años con el déficit de la Seguridad Social. Además se continuaría con el incremento de las pensiones mínimas y no contributivas.

CAMBIAR LA REFORMA LABORAL

En materia de empleo, el PSOE no derogaría la reforma laboral, pero en el documento se compromete a eliminar los aspectos más dañinos de la reforma laboral, poniendo en marcha un nuevo Estatuto de los trabajadores para el siglo XXI. Además se continuaría con la subida progresiva del salario mínimo y se fijaría las modalidades de los contratos en tres: indefinido, temporal y formativo.

OTRAS MEDIDAS PARA FAVORECER LA IGUALDAD SOCIAL

Otras medidas que recoge el programa electoral presentado por el PSOE, y que ponen el acento en favorecer una mayor justicia social, son: la puesta en marcha de un ingreso mínimo vital, para luchar contra la pobreza infantil; y un programa de subidas de impuestos a las rentas altas, que si bien no habla de un impuesto a la banca, pretende propiciar que contribuyan más aquellos que más tienen. 

 

 

 

 











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar