Paintball, un plan cada vez más popular debido a su versatilidad

En la actualidad muchas empresas invierten en el conocido bajo el nombre de team building. El objetivo es claro: fomentar el compañerismo.
COLUMNA CERO
España
21.03.2019
Compartir:

No hay que echar la vista muy atrás para dar con una época en la que el paintball no era demasiado conocido. Pocas personas lo practicaban, pero las que tenían el privilegio de disfrutar de dicha actividad coincidían en afirmar que la experiencia era gratificante de principio a fin y muy placentera a todos los niveles.

En pleno 2019 el paintball ha alcanzado su máxima popularidad. Semanalmente es practicado por una gran cantidad de españoles, aspecto que no es de extrañar teniendo en cuenta sobre todo la versatilidad que destila. Y es que se trata de un plan del que pueden gozar toda clase de personas en multitud de situaciones distintas.

Ideal para practicar deporte con amigos esta primavera

La primavera ya está aquí y son innumerables los ciudadanos que quieren aprovechar al máximo el buen tiempo que a partir de ahora comenzará a hacerse patente en los espacios exteriores. Según este artículo de Periodista Digital el paintball se convierte en la alternativa idónea especialmente para quienes desean gozar de la práctica deportiva de carácter colectivo.

Y no es para menos, puesto que no hay nada mejor que descargar adrenalina en compañía de amistades y familiares al mismo tiempo en que un entorno cien por cien natural es disfrutado en plenitud.

Sol que aclimata el ambiente sin que la radiación ultravioleta sea elevada, ausencia de viento que permite oír con detalle los pasos del equipo rival… son varias las características climatológicas que convierten a la primavera en la época ideal para la práctica del paintball.

Celebraciones de despedidas de soltero

Precisamente también en primavera en España se celebran infinidad de despedidas de soltero, puesto que el inicio del verano acostumbra a ser la época elegida para la boda. Con tal de decirle adiós a la soltería existen multitud de actividades, pero chicos y chicas cada vez se decantan más por una buena sesión de paintball.

Varios motivos les llevan a hacerlo. El primero ha sido sacado a colación anteriormente de manera superficial, guardando relación con lo divertida que llega a ser. Aunque al tocar el ámbito de las despedidas de soltero los factores van más allá, abarcando otro de suma trascendencia: consigue estrechar los lazos que unen al grupo en cuestión.

Para ganar en el paintball es fundamental confiar en los compañeros, cubrirlos cuando es necesario e incluso recibir algún que otro impacto por el bien común. Todo ello repercute muy positivamente en los vínculos que unen a cada miembro con los demás. Precisamente por este motivo el paintball también está cosechando un gran éxito en otro entorno completamente distinto: el laboral.

Fomentar el team building de la mejor manera posible

En la actualidad muchas empresas invierten en el conocido bajo el nombre de team building. El objetivo es claro: fomentar el compañerismo de todos los trabajadores, lo cual termina traduciéndose en mayores beneficios tanto para los propios empleados como para la compañía. ¿Cómo es posible? Básicamente gracias al incremento que se produce en términos de productividad.

Lograr tales resultados es posible de varias maneras, aunque la más divertida y efectiva es sin duda alguna apostar por el paintball. Tanto en primavera como en cualquier época del año logra convertir a la plantilla de cualquier empresa en un grupo mucho más unido que antaño.

Conviene destacar el hecho de que muchos negocios que organizan sesiones de paintball también permiten celebrar una barbacoa después de la práctica deportiva, siendo conscientes del gasto calórico que se produce durante el transcurso de las mismas y de la necesidad de estrechar lazos por parte tanto de empresas como de otros grupos.

Gracias a dicho aspecto tan reseñable y a las propias características del paintball en sí se trata de una actividad que es apta para toda clase de eventos tanto a nivel laboral como abarcando muchos otros ámbitos. Precisamente el último de ellos demuestra la enorme versatilidad de la que hace gala este plan, pudiendo disfrutar de él los más pequeños de la casa.

Perfecto para cumpleaños tanto de niños como de adultos

Hasta ahora siempre han sido mencionados los adultos, quienes se lo pasan en grande practicando el paintball. Tanto es así que cada vez son más numerosos los amigos de cumpleañeros que, para sorprenderles, organizan una inolvidable sesión que pasa a ser gozada por todos los asistentes. Pero, ¿y en el caso de los niños pequeños?

Lo cierto es que ellos también disfrutan como nunca. Los psicólogos infantiles coinciden en afirmar que las descargas de adrenalina son necesarias ya desde edades bien tempranas, siendo inmejorable este método que a su vez les ayuda a socializar y cooperar con los demás.

Es destacable la existencia de ciertos negocios de paintball que, siendo conscientes del éxito que esta práctica tiene entre el público infantil, disponen de material adaptado a sus medidas y capacidades, así como de escenarios específicos en plena naturaleza para que los peques, junto a los adultos, se diviertan al máximo.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes