contador web

Sánchez arremete contra el independentismo porque "gobierna contra todos los catalanes"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 17/03/2019

El presidente del Gobierno ha defendido la Constitución como ley que juzga a los políticos que quiebran el ordenamiento jurídico y la que permite que los secesionistas se manifiesten.

PSOE
Pedro Sánchez
Columna Cero
Independentismo catalán
Comité Federal

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Comité Ejecutivo Federal del PSOE.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado en el Comité Federal que el PSOE ha celebrado este fin de semana en la sede de Ferraz 71 de Madrid de cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril y municipales, autonómicas y europeas del próximo 26 de mayo. El también secretario general de los socialistas ha arremetido duramente contra el independentismo catalán porque gobierna "contra todos y cada uno de los catalanes", mientras que ha asegurado que el soberanismo "vivía mucho mejor con un gobierno del PP". Por ello, ha defendido su gestión respecto al secesionismo durante sus nueve meses en el Palacio de La Moncloa frente a la férrea postura del PP, Ciudadanos y Vox respecto al diálogo en Cataluña, a quienes ha acusado de intengtar "frenar el proyecto del PSOE". 

Según informa la Agencia Efe, Sánchez ha asegurado que con un gobierno socialista "nunca se va a producir la independencia de Cataluña", pero ha puesto sobre la mesa una vez más el diálogo como camino y herramienta para alcanzar una solución al deseo independentista. "Estaremos dispuestos al diálogo, pero dentro de la Constitución", ha remarcado. 

El PSOE ha aprobado las listas con las que se presentarán a todas los comicios que se celebrarán en apenas cuatro semanas. Unas listas que no han gustado a todos los socialistas. El PSOE andaluz, con Susana Díaz al frente, ha criticado a la Ejecutiva Federal por desestimar la decisión de los militantes socialistas andaluces cuando decidieron por votación qué socialistas querían que les representaran en el Congreso y el Senado, dejando fuera a parte de los ministros de Sánchez. No obstante, Ferraz ha impuesto su poder y ha trastocado las listas para que titulares de carteras como Fernando Grande-Marlaska, José Guirao o Luis Planas encabecen las listas de sus provincias. 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar