contador web

Puigdemont se arrepiente de haber suspendido la declaración de independencia de Cataluña del 27-O

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 14/02/2019

El expreisdente de la Generalitat ha confesado esta mañana que piensa que habrá una tercera euroorden de detención para ser extraditado a España.

Carles Puigdemont
Columna Cero
Procés catalán
Euroorden de detención

El expresidente de Cataluña Carles Puigdemont tras una entrevista en Waterloo.

El expresidente de Cataluña Carles Puigdemont ha confesado que se siente "arrepentido" por haber suspendido la delcaración de independencia de Cataluña del 27 de octubre de 2017. "Fue un gran error", ha confesado el presidente de JxCAT.

En una conferencia en la Universidad de Groninga, en Holanda, Puigdemont ha asegurado que llegará una tercera "euroorden" de detención contra él para ser extraditado a España y se ha pronunicado sobre el inicio del juicio del procés catalán: "Estoy dispuesto a contestar a todas las preguntas de la acusación y la defensa". Además, se ha ensalzado como "el principal responsable político" del referéndum del 1 de octubre, por lo que ha considerado que su opinión es importante "para saber lo que pasó". 

El expresidente catalán se ha autodenominado como "un hombre de paz" y ha asegurado que lucha por la democracia. Mientras tanto se mostraban imágenes de Mariano Rajoy o Soraya Sáenz de Santamaría en blanco y negro e imágenes de la Diada en color. "Nadie acabaría en la cárcel por organizar un referéndum", ha añadido. 

El propio Puigdemont ha querido dar un mensaje de ánimo al que fuera su mano derecha, Oriol Junqueras, al frente del Govern de la Generalitat en el día en el que ha tenido lugar su interrogatorio en el Tribunal Supremo:

 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar