contador web

ESPAÑA | ASTROLOGÍA

Descubre cuál es tu piedra protectora, según tu signo del zodiaco

Por MARYNA BARCELONA. 08/02/2019

Para cada signo del zodiaco existe una piedra protectora. Descubre cual es la tuya y como limpiarlas y cargarlas para que sean eficaces

horóscopo
zodiaco
astrología

Tu piedra mágica según tu signo del zodiaco

Piedras y cristales nos transmiten sus vibraciones y energías. ¿Cuál corresponde a cada signo del zodíaco? ¿Cómo podemos usarlas para obtener sus beneficios?

Han acompañado al ser humano desde el comienzo de su andadura en la tierra. Las piedras absorben la energía de la tierra y del cosmos. Desde la antigüedad astrólogos, brujos y chamanes han buscado como utilizar esta energía. Las antiguas civilizaciones apreciaban las piedras y se servían de sus vibraciones en rituales adivinatorios y de purificación.

Estudiosos del tema han investigado sobre el color, vibración y estructura molecular de piedras y cristales, coincidiendo en que tanto el ser humano como las piedras son receptores y a la vez transmisores de energía.

Las piedras que usamos en anillos, pendientes o colgantes, ¿Pueden con su vibración influenciar nuestra energía y favorecernos? Los expertos dicen que sí. La Medicina tradicional China y la Ayurveda India llevan más de cinco mil años asegurándolo y utilizando piedras y cristales para curación.

Cada signo del zodíaco está unido a determinadas piedras que propician la prosperidad, la salud y el amor. En el siglo XVIII estas piedras natalicias empezaron a usarse como amuletos. Obtener la piedra correspondiente al signo astrológico es fácil, en cualquier tienda de gemología o feria esotérica se puede conseguir la adecuada, que no tiene por qué ser de gran tamaño ni de mucho precio.

Limpieza y conservación de piedras y cristales

Debido a su capacidad vibratoria atraen diversas energías no siempre benéficas, por eso antes de usarlos hay que descargarlos. Existen varios métodos para hacerlo pero uno de los más populares es este: se pone la piedra en un vaso con agua mineral y un puñado de sal marina.

El vaso se deja todo el día al sol, a continuación se aclara la piedra o el cristal con agua mineral y se procede a cargarla; para ello se pone en la palma de la mano (la derecha si se es diestro) se cierra la mano para que la piedra reciba la propia energía y se hace una pequeña meditación, concentrándose en el área donde se quiere que la piedra actúe.

Para su conservación, se guardan en una bolsita de seda o terciopelo mientras no se estén usando y nunca deben de ser tocadas por nadie que no sea su dueño.

En caso de usar las piedras en colgantes o pulseras, hay que llevar a cabo el ritual de limpieza y recarga energética de vez en cuando y tampoco se deben dejar utilizar ni tocar por nadie. Si eso sucede hay que proceder enseguida a su limpieza y recarga.

Piedras protectoras y signos del zodíaco

ARIES: Jaspe rojo - Potencia la autoestima, la creatividad y la comunicación.

TAURO: Zafiro - Aumenta la paz mental y aleja los pensamientos negativos y la depresión.

GÉMINIS: Ágata - Armoniza el yin y el yang, favorece el amor y combate los celos y la ira interna.

CÁNCER: Esmeralda - Aporta paz interior y favorece la harmonía entre el plano físico y el espiritual.

LEO: Ojo de tigre - Protege de las energías negativas favoreciendo los negocios y liberando la mente de dudas.

VIRGO: Cornalina - Devuelve la vitalidad y favorece la creatividad. Protege contra la envidia propia y ajena.

LIBRA: Olivina - Protectora del aura. Aumenta las capacidades artísticas y ayuda a superar las dificultades.

ESCORPIO: Cornalina - Excelente para contener el estrés. Absorbe las energías negativas y favorece la fertilidad.

SAGITARIO: Topacio - Favorece la alegría y el amor. Permite lograr los objetivos atrayendo la suerte.

CAPRICORNIO: Turmalina negra - Incrementa la vitalidad y protege contra energías negativas. Fortalece el sistema inmunitario.

ACUARIO: Granate - Estimula la perseverancia y el coraje. Revitaliza y equilibra la energía.

PICIS: Amatista - Purifica las gemas con las que está en contacto. Facilita la concentración y la meditación.

Cada signo del zodíaco se beneficia de las propiedades energéticas de varias piedras o cristales, en este artículo he optado por mostrar la piedra más representativa para cada uno.


 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar