contador web

Sánchez e Iglesias se reunieron el miércoles en La Moncloa para desbloquear los Presupuestos

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 08/02/2019

El secretario general de Unidos Podemos se saltó por unas horas la baja por paternidad para impulsar las cuentas la semana previa a su presentación en el Congreso de los Diputados.

Gobierno
congreso
Pedro Sánchez
Pablo Iglesias
pge
Columna Cero
Unidos Podemos
Presupuestos Generales del Estado
Palacio de La Moncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en la firma del acuerdo de los Presupuestos en el Palacio de La Moncloa.

El secretario general de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, se reunió el pasado miércoles con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de La Moncloa para desbloquear la situación en la que se encuentran los Presupuestos Generales del Estado 2019 (PGE).

Según eldiario.es, el líder morado estuvo reunido durante toda la mañana con el secretario general del PSOE para condicionar su apoyo al cumplimiento de las medidas pactadas en las líneas presupuestarias, algunas tan delicadas como la regulación de los precios de los alquileres. Iglesias también tuvo un encuentro con la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, con la que estudió nuevas medidas laborales para cerrar un acuerdo que rebaje la tensión con los sindicatos laborales. 

La reunión entre los dos máximos dirigentes de sendos partidos se produce después de varios avisos por parte de Podemos de una hipotética retirada de los apoyos al Gobierno con las cuentas por presuntos "incumplimientos" del Ejecutivo a sus peticiones. La semana que viene, el Congreso de los Diputados acogerá el debate sobre la totalidad de los Presupuestos, un momento clave para el gobierno socialista. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar