contador web

Torra despedirá mañana a los presos del "procés" antes de ser trasladados a Madrid

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 31/01/2019

Los nueve políticos independentistas partirán hacia la capital para afrontar, puede que la semana que viene, el arranque del juicio del 1-O y la fallida declaración de independencia de Cataluña.

Cataluña
despedida
Madrid
traslado
Columna Cero
Quim Torra
Políticos presos

El presidente de Cataluña, Quim Torra, hablando en el cementerio de Montjuïc (Barcelona).

El presidente de Cataluña, Quim Torra, despedirá mañana a los seis presos indepndentistas a causa del procés antes de su partida hacia Madrid para asegurar su presencia durante la celebración del juicio. Según RAC1 los presos, que están en diferentes prisiones -la de Lledoners de Barcelona, la de Puig de les Basses en Gerona y la de Mas d'Enric, en Tarragona- serán trasladado a laa barcelonesa de Brians 2 para ser trasladados a la vez a Madrid. 

Además, el Govern celebrará un consejo extraordinario -la reunión del gobierno autonómico se celebra los martes- porque "se merecen que su Govern les acompañe en todo lo que sea posible". El motivo principal de presidente catalán es dar cuanta más transcendencia mejor al caso. Por ello, estará presente en la primera sesión oral del juicio. 

Una vez en la capital, los hombres descansarán en la prisión de Soto del Real y las mujeres en la de Alcalá Meco. Los encarcelados se enfrentarán en los próximos días a un juicio que se postula largo y polémico por las consecuencais futura que podría acarrear, entre ellos el apoyo del bloque secesionista al gobierno de Pedro Sánchez. 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar