contador web

Sánchez no reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela y exige elecciones

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 24/01/2019

El presidente del Gobierno ha mantenido una conversación con el autoproclamado "presidente interino" del país en la que le ha reconocido su "coraje".

Pedro Sánchez
Columna Cero
Presidente del Gobierno
Juan Guaidó
Presidente interino
Coraje
Autoproclamación

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a varios presidentes latinoamericanos.

El Gobierno de España no ha quedado indiferente ante los tensos momentos que se están viviendo en Venezuela. Horas después de que el presidente de la Asamblea Nacional del país, Juan Guaidó, se autoproclamara "presidente interino" en una manifestación jurando frente a una Constitución, Pedro Sánchez ha mantenido una "charla amigable" -según la propia Moncloa- con el líder revolucionario para felicitarle por su "coraje" y valentía. No obstante, el secretario general del PSOE se ha mostrado cauto y ha trasladado al político venezolano "la unidad europea" -que opta por no posicionarse respecto al conflicto-.  

El presidente del Gobierno, en una rueda de prensa posterior a su llamada en Davos (Suiza), ha pedido que se celebren nuevas elecciones democráticas y legítimas en Venezuela en una convocatoria "idónea y natural". El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, se ha sumado a la posición de Sánchez ha confesado en Efe que, para "evitar que la cosa vaya a peor", es necesario que se celebren "elecciones libres, democráticas y con garantías".

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, ha compartido el siguiente mensaje en su perfil oficial de Twitter:

Sánchez ha mantenido un encuentro con el presidente de Colombia, Iván Duque; Costa Rica, Carlos Alvarado; y Ecuador, Lenín Moreno, con la que pretendía conocer más de cerca la tensión latinoamericana. Los jefes de Gobierno de los países vecinos le han instado a reconocer a Guaidó como nuevo presidente. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar