contador web

Errejón deja Podemos en Madrid e irá con la marca de Carmena para ganar las autonómicas

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 17/01/2019

El que fuera uno de los pesos pesados del partido ha decidido unirse a la alcaldesa de Madrid y "Más Madrid" para intentar ganar los comicios municipales y autonómicos de manera conjunta.

elecciones
marca
Íñigo Errejón
mayo
Columna Cero
Manuela Carmena
Comunidad de Madrid
Alcaldía de Madrid
Más Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto a Íñigo Errejón.

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha hecho público un manifiesto esta mañana junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en el que anuncia que concurrirá en "Más Madrid", la marca de la dirigente municipal, en las próximas elecciones autonómicas de mayo en vez de encabezar la lista del partido de Pablo Iglesias.

Carmena presenta la alianza como un "proyecto que renueve la ilusión y la confianza de los madrileños (...), un proyecto integral, optimista y de futuro". Además, resaltan las diferencias evidentes entre ellos: la edad y la vida política. Son estos dos motivos en los que se apoyan para presentar la "metáfora" que quieren presentar a los madrileños: "Poner diferentes miradas a encontrarse en un proyecto compartido". Amparándose en los resultados andaluces, Carmena y Errejón consideran que es "un revulsivo" para que los "demócratas" salgan a la calle a votar. 

Manuela Carmena ha compartido las siguientes palabras en su perfil oficial de Twitter:

La decisión del político llega después de meses de discrepancias entre la directiva nacional de Podemos y el propio Errejón. Fuentes cercanas al partido advierten que el paso hacia delante de su militante es "una traición" y se podría llegar a suspenderle como miembro de la formación morada.

Cabe destacar el interés de los dos firmantes por unirse: los más cercanos a Carmena apuntaban desde hace semanas el desinterés de la alcaldesa por concurrir con Podemos en la capital española porque podría restarle votos, mientras que Errejón querría aprovechar el "tirón" de Carmena en la capital para ganar en las autonómicas. 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar