contador web

Díaz Ayuso y Martínez-Almeida, los candidatos del PP a la presidencia y la alcaldía de Madrid

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 12/01/2019

Ambos forman parte del Comité Ejecutivo Nacional del partido y son muy cercanos a Pablo Casado.

elecciones
Comunidad
Ayuntamiento
mayo
Columna Cero
Pablo Casado
Isabel Díaz Ayuso
José Luis Martínez-Almeida

La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida.

Los populares Isabel Díaz Ayuso y José Luis MartÍnez-Almeida son los dos nombres elegidos por el presidente del Génova 13, Pablo Casado, para que encabecen las listas del partido autonómicas y municipales, respectivamente, del próximo mayo. Ambos pertenecen al Comité Ejecutivo Nacional -Ayuso es secretaria de Comunicación del partido- y son dos conservadores muy cercanos al propio presidente. La noticia se hizo pública mediante un tuit: 

Los dos candidatos supieron la noticia en torno a las cuatro de la tarde de ayer. A las ocho se presentaron en la sede del PP para que se les comunicara oficialmente. Junto a ellos estaba el actual presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, al que se le comunicó que no comtnuaría su carrera política en la región. Para el partido son "una nueva generación de políticos con un discurso claro en los principios liberal-conservadores del centro-derecha madrileño", reza un comunicado.

Acaba así una semana en la que la cascada de nombres para presentarse a los comicios por el PP ha sido incesante. La exministra de Agricultura Isabel García Tejerina era uno de los nombres que sonaba con más fuerza para una de las dos listas. No obstante, Casado habría querrido dar una imagen ambigua: por una parte de continuidad -Almeida es portavoz del partido en el consistorio desde 2017- y renovación -Ayuso no ha participado activamente de la vida política madrileña-. 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar