El Rey preside la XXVIII reunión del Patronato Fundación Carolina

En el Palacio de la Zarzuela, han estado presentes Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría, Rebeca Grynspan, Ildefonso Castro, y patronos privados de la fundación.
Edurne García Ordóñez
España
16.03.2017
Compartir:

Su Majestad el Rey preside la XXVIII reunión del Patronato celebrado en el Palacio de la Zarzuela, donde han estado presentes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy -en calidad de presidente ejecutivo del Patronato-; la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría; la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan; el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ildefonso Castro, y patronos privados de la Fundación.

Durante la sesión, Jesús Andreu, director de la Fundación, ha presentado las principales líneas del Plan de Actuación de 2017 y ha destacado la publicación de su 17ª convocatoria de becas. La Fundación Carolina continuará profundizando en sus iniciativas de liderazgo y diplomacia pública y cultural, a través de su Programa Internacional de Visitantes, invitando a España a profesionales emergentes de Iberoamérica, y de todas las naciones con las que España tiene vínculos históricos y culturales. Así, en 2017 se celebrará la III Convención de Jóvenes Líderes Iberoamericanos, una iniciativa de gran ambición que reunirá a más de un centenar de personas, integrantes de pasadas ediciones del programa. A su vez, se reeditarán los programas de Líderes Hispanos de los Estados Unidos y de Liderazgo Público Iberoamericano.

Fundación Carolina

La Fundación Carolina se constituyó en octubre del año 2000 como una institución para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, así como con otros países con los que mantiene lazos culturales, históricos y geográficos. Desde su creación, la fundación ha otorgado 16 becas y ayudas de postgrado y doctorado a estudiantes iberoamericanos y ha invitado a España a 2.700 líderes emergentes, de todos los continentes del globo. Por su naturaleza público privada y sus funciones de generación de capital humano, la Fundación Carolina es una institución única en el sistema español de la acción exterior.

Pie de foto: Su Majestad el Rey, junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría y el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ildefonso Castro, antes de presidir la sesión ordinaria del Patronato de la Fundación Carolina, en el Palacio de la Zarzuela. EFE/Chema Moya.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes