contador web

ESPAÑA | ANDALUCÍA

VOX desmiente el ofrecimiento al PP sobre Violencia de Género

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 04/01/2019

En estos momentos todo sigue bloqueado y peligra la presidencia de Juanma Moreno en la primera vuelta.

política
PP
Ciudadanos
Andalucía
pacto
violencia de género
Vox
Pablo Casado
Santiago Abascal

Imágenes de alguna de las reuniones

Cuando parecía que la investidura de Juanma Moreno para ser presidente de la Junta de Andalucía era cuestión de días y tras el acuerdo a tres bandas entre PP, Ciudadanos y VOX, esta última formación se ha desligado de dicho acuerdo y ha puesto condiciones importantes para que este termine de fructificar.

La línea que VOX ha marcado para que el PP acabe con años y años de gobierno socialista está en relación a la Ley de Violencia de Género. La intención en primera instancia del partido que dio la gran sorpresa en los comicios andaluces era la derogación de la ley de violencia de género. Tras el gran revuelo causado por estas intenciones, desde VOX se suavizó el discurso y se matizó cuáles eran las propuestas y no eran otras que incluir en cierta medida en las ayudas por violencia de género a hombres, ancianos y niños.

Según publica El Mundo en su edición del viernes 4 de enero de 2019, PP habría ofrecido a VOX una serie de modificaciones a la Ley de Violencia de Género, tales como “reforzar la normativa contra la violencia doméstica” para que “se mejore la protección de los abuelos, las abuelas, los niños y los hombres”. Pablo Casado, líder del PP aprovechó un acto de visita a la frontera de Ceuta para dejar clara cuáles eran las intenciones en cuanto a cualquier politización de la Ley de Violencia de Género: “La violencia doméstica no hay que politizarla; tenemos que sacarla del debate partidista e ir todos juntos”.

Desmentido de VOX

Poco ha tardado la formación de Santiago Abascal en desmentir lo publicado por ‘El Mundo’, este mismo viernes por la mañana, a través de su cuenta de Facebook ha emitido un comunicado para desligarse de lo publicado por el diario y desmentir que haya tenido cualquier ofrecimiento “oficial” por parte del PP. En dicho comunicado no se menciona en ningún momento los puntos sobre los que están versando esas negociaciones claves para el futuro de Andalucía. Si se habla sobre que el PP tiene que tener en cuenta a los 400.000 votantes que tuvo VOX en las elecciones y sobre los temas que tienen que tratar a la hora de negociar.  Parece que la negociación PP-VOX va a ser larga y la formación de Santiago Abascal no está dispuesta a rebajar sus pretensiones bajo ningún concepto.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar