contador web

ESPAÑA | EL TRIBUNAL DE CUENTAS ES ROTUNDO

Ana Botella condenada con parte de su equipo de Madrid por malvender 1.860 pisos sociales

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 28/12/2018

La mujer del ex presidente José María Aznar, dirigente del PP, amiga de las ranas de Esperanza Aguirre, ha caído y, todavía, no hasta el fondo, por hacer del erario público su cortijo.

  • Botella, la del “relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor”.
    Botella, la del “relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor”.
  • Los fondos buitres amigos de los pisos a precio de ganga.
    Los fondos buitres amigos de los pisos a precio de ganga.
pisos
condenada
Ana Botella
malvender

Ha sido el Tribunal de Cuentas en una sentencia rotunda, informa El País, quien ha tenido acceso a la sentencia que condena a Ana Botella, ex alcaldesa de Madrid, y a 7 de los miembros de su equipo, por vender 1.860 pisos por debajo de su valor, en 2013, año álgido de la crisis y fatídico para miles de personas que perdieron su empleo y vivienda.

 

La del “relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor”, la señora del ex presidente José María Aznar y la Suegra de Alejandro Agag, la que tienen una agenda rebosada de amistades peligrosas, les ‘regaló’ a 2 fondos buitres 18 promociones inmobiliarias, por lo que lo 8 sentenciados tienen que pagar 25,7 millones de euros. A través de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, cogieron 5.315 inmuebles y se los dieron por 125,5 millones de euros, una cifra que ha día de hoy se ha triplicado. El tribunal constata que, ya entonces, se podían haber vendido por 151,2 millones.

Están condenados la ex alcaldesa Botella; Fermín Oslé, ex consejero delegado del EMVS; Concepción Dancausa, ex delegada del Gobierno en Madrid; Diego Sanjuanbenito, actual viceconsejero de la Comunidad de Madrid; Pedro Corral, actual concejal municipal del PP; María Dolores Navarro Rey, concejal de Transparencia en Torrejón de Ardoz; José Enrique Núñez, que ejerce ahora de viceconsejero de Justicia en el Gobierno regional, liderado por Ángel Garrido; y Paz González, ex concejal de Urbanismo y Vivienda.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar