Sánchez visita a las tropas desplegadas en Mali y anuncia un plan de retorno de inmigrantes

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 28/12/2018

El presidente del Gobierno no ha estado acompañado por la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Gobierno
tropas
presidente
Pedro Sánchez
ejercito
Malí
Columna Cero
Viaje oficial

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saludando a un soldado en Mali.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitó este jueves por sorpresa a las tropas españolas desplegadas en Mali. Los soldados, que están en la base de Koulikoro, recibieron al secretario general del PSOE en la base del helicóptero, ante la sorprendente ausencia de la ministra de Defensa, Margarita Robles -lo normal es que la titular del Ministerio acompañe al presidente-. Desde el Palacio de La Moncloa han asegurado que se trata de algo normal porque "es un viaje del presidente". 

Sánchez agradeció a los 239 soldados españoles su trabajo. "Es la primera visita a las tropas y he querido que sea aquí en Malí, donde se ayuda a fortalecer la seguridad de la región y de España y de la UE", aseguró el presidente. "Formáis parte de una misión muy importante desde el punto de vista estratégico para el país y para Europa", añadió. Además, el presidente anunció al primer ministro del país, Soumeilou Boubèye Maiga, un plan de retorno voluntario de ciudadanos del país en España que consiste en un billete de vuelta a su país de origen con una ayuda fija de 400 euros y un suplemento variable, de entre 100 a 1.000, para aquellos que planeen abrir un negocio. 

Las palabras del presidente del Gobierno, a continuación:

En total hay 3.025 militares y guardias civiles españoles dispersos en 16 misiones en el extranjero. A estos, y a los 10.000 que han participado en otras misiones, Sánchez les agradeció "el notable trabajo por la paz y estabilidad" en el habitual discurso del presidente del Gobierno la pasada Nochebuena desde la base de Rota.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar