contador web

Ciudadanos y Adelante Andalucía, pillados en una estación para negociar la Mesa del Parlamento

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 26/12/2018

El próximo jueves arranca la XI legislatura en la comunidad autónoma y uno de sus primeros pasos será formar el órgano rector de la cámara.

Ciudadanos
Andalucía
negociación
Columna Cero
Adelante Andalucía
Juan Marín
Teresa Rodríguez
Mesa del Parlamento

El candidato a la Junta por Ciudadanos, Juan Marín, y la de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, en la estación gaditana de Jerez de la Frontera.

Los aspirantes de Ciudadanos y Adelante Andalucía para convertirse en el próximo presidente de la Junta, Juan Marín y Teresa Rodríguez, han mantenido esta mañana un encuentro en la estación de tren de Jerez de la Frontera (Cádiz) para negociar la Mesa del Parlamento. Según El independiente, no se ha llegado a un acuerdo a 48 horas de que arranque la XI legislatura. 

Fuentes cercanas al partido naranja apuntan a que hay que tener en cuenta "las distintas posibilidades que hay", mientras que afines a Rodríguez se han mostrado partidarios de hablar con todos los partidos "menos con Vox". 

Europa Press ha informado que la reunión en la que se reunirán grandes personalidades de los cinco partidos que estarán presentes en la cámara andaluza se producirá mañana. En la misma participará el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el de Ciudadanos, José Manuel Villegas. Vox exigió estar presente en el órgano rector, pero su presencia está desdibujada: frente al PP, que se muestra partidario de que el partido de Santiago Abascal esté en las negociaciones, Ciudadanos y Adelante Andalucía han mostrado su discordancia con su presencia. Marín dio un paso más allá y prefirió que el PSOE se abstuviera en la sesión de investidura antes que tener que depender del apoyo del partido de extrema-derecha.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar