Torra, a Felipe VI: "El problema de Cataluña no es la convivencia, sino la democracia y la justicia"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 25/12/2018

El presidente de Cataluña ha reaccionado ante el mensaje de Navidad del Rey y ha vuelto a apelar al derecho de autodeterminación de los ciudadanos para alcanzar la independencia.

Cataluña
independencia
Rey
Generalitat
Columna Cero
Felipe VI
Quim Torra
Discurso de Navidad

El presidente de Cataluña, Quim Torra, hablando en el cementerio de Montjuïc (Barcelona).

El presidente de Cataluña, Quim Torra, ha vuelto a defender su papel en Cataluña y ha negado a Felipe VI que haya un problema de convivencia, tal y como dejó entrever en el discurso de Navidad. Para él, el verdadero problema radica en "la democracia y la justicia".

Desde el cementerio de Montjuïc (Barcelona), el dirigente independentista ha vuelto a reivindicar el "derecho de autodeterminación" de los catlaanes para alcanzar la República de Cataluña y ha advertido al Gobierno: "En estas condiciones no votaremos el presupuesto de España".

Estas han sido las palabras del presidente de Cataluña: 

Torra no ha sido el único que ha intervenido. Después de hacer una ofrenda floral al expresidente de la Generalitat Francesc Macià, otras personalidades independentistas han querido dar unas palabras. Entre ellos el presidente del Parlament, Roger Torrent, que tachó a Felipe VI de personificar "la incapacidad crónica de España" para alcanazar una solución política al conflicto catalán. Además, el también secesionista ha condenado la represión por parte del Estado para acallar al independentismo. "Lo que pone en riesgo la concordia es avalar los porrazos, avalar el encarcelamiento y la persecución de líderes políticos en base a mentiras y a un relato falso", ha indicado. 




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar