contador web

Iglesias consolida su liderazgo en las primarias de Podemos de cara a las elecciones generales

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 22/12/2018

El secretario general del partido ha obtenido 53.542 votos de los más de 60.000 que se han emitido. Esto supone un 12% del censo total de la formación.

Podemos
Primarias
Pablo Iglesias
Columna Cero
Reelección
Secretario general

El secretario general de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, en el Congreso de los Diputados.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, será el cabeza de lista de la formación en las próximas elecciones generales a la Presidencia del Gobierno. El reelegido líder de la formación morada ha obtenido 53.524 de los 60.038 votos emitidos, lo que supone un 12% de la participación del censo total del partido.

Las primarias de Podemos han movilizado a menos personas que en 2015, cuando Iglesias también fue elegido para que dirigiera a la formación al Palacio de La Moncloa en las elecciones del 20 de diciembre. En esta ocasión, solo un 15% y 89.724 -pero un 3% más- participó en la votación. 

Iglesias ha recordado a los afiliados de Podemos que podían participar en las primarias con su voto durante los últimos días tanto por Twitter como en programas como Al rojo vivo de La Sexta. La votación ha tenido lugar entre el 15 y 20 de diciembre. "Os necesitamos muy fuertes", aseguró el secretario general de Podemos. 

Entre el resto de nombres seleccionados se encuentran la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero; el secretario de Organización, Pablo Echenique; el diputado Alberto Rodríguez o la portavoz adjunta del partido, Ione Belarra.  




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar