contador web

Los presos independentistas de Lledoners abandonan la huelga de hambre tras 20 días de protesta

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 20/12/2018

Jordi Turull, Jordi Sánchez, Quim Forn y Josep Rull pretendían con esta acción denunciar a nivel nacional e internacional el "trato desfavorable" que reciben en la cárcel.

protesta
Días
fin
Columna Cero
20
Huelga de hambre
Presos independentistas

La foto que Òmnium Cultural difundió ayer por redes sociales de los seis políticos independentistas presos a causa del "procés" catalán.

Los presos independentistas de la prisión de Lledoners (Barcelona) en huelga de hambre -Jordi Turull, Jordi Sànchez, Joaquim Forn y Josep Rull- han decicido poner fin a su protesta tras 20 días sin comer. 

La portavoz de los líderes secesionistas, Pilar Calvo, ha reconocido que la huelga no ha cumplido su objetivo: poner el grito en el cielo y denunciar a nivel nacional e internacional el trato que los presos están recibiendo por parte del Tribunal Constitucional (TC).

Varios politicos soberanistas han pedido en las últimas horas a los presos que abandonaran la huelga de hambre. Los últimos fueron el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y su antecesor, Carles Puigdemont. 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar