ESPAÑA | PABLO IGLESIAS

Pablo Iglesias y su estrategia ante Vox

Por MOISES CAMPOS. 18/12/2018

En cara a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo año, Pablo Iglesias analiza la situación política.

Podemos
PSOE
Ciudadanos
PabloIglesias
PedroSánchez
Vox
pablocasado

Pablo Iglesias opina sobre Vox


Despues de las últimas elecciones realizadas en Andalucía el ambiente político ha cambiado, PP y Ciudadanos han visto una oportunidad para aliarse colocando la balanza a su favor dejando por fuera a Podemos. Para Pablo Iglesias es necesario redimensionar las estrategias que se han llevado a cabo desde hace algún tiempo, todo conforme al declive que ha reseñado las últimas encuestas en comparación al 2015.



Con Vox haciendo frente a la venida de las nuevas elecciones, se hace necesario idear nuevas estrategias para evitar la pérdida de votos y por ende prevenir repetir el mismo escenario como en elecciones anteriores. En torno a esto, Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo como representantes de Adelante Andalucía expresan que la postura de Podemos se encuentra fracturada despues de que Xavier Domènech dejara de lado la política.



Por su parte, Pablo Casado ha comentado que PP busca afianzarse en la política de la mano de Ciudadanos y Vox, dejando claro que su único interés es abarcar cada espacio del territorio español. Para el diputado, cada elección es diferente al igual que las exigencias que ellas representan. Por lo que ha expuesto la necesidad de cambio en Andalucía, propiciando la salida del PSOE por parte de Ciudadanos.



Pablo Iglesias recomienda censurar a Vox



Ante la presencia de Vox en las próximas elecciones, Pablo Iglesias no ha dudado en comentar que el 2019 puede ser un año importante en la política para el partido Podemos. Por lo que pensando en la victoria, Iglesias se ha dirigido a Pedro Sánchez solicitando que se tome en cuenta la moción de censura contra Vox. Esto dado a que existen indicios del surgimiento de un pacto entre PP, Ciudadanos y Vox.



Por otra parte, Iglesias añade que es necesario crear lazos dentro de la política, concretando convenios en diferentes áreas que garanticen el progreso en España y el gobierno, tal como ocurrió luego de la moción de censura contra Rajoy. Recalca que cada conjunto partidista es indispensable para alcanzar las metas establecidas dentro de un plan de gobierno.

Presupuestos limitados para 2019

El partido español Podemos considera la posibilidad de que el presupuesto para el 2019 sea muy limitado, por lo que se encuentran ante la llegada anticipada de las elecciones. El partido presume que podrían llevarse a cabo, durante los primeros meses del año.

Según Iglesias, el dialogo entre los distintos partidos será indispensable. El Gobierno debe colocar en primera instancia a su pueblo, respetando sus derechos  y  siendo constante para que exista una política de inclusión y progreso para todos.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar