contador web

Torra condiciona su reunión con Sánchez a hablar de la autodeterminación de Cataluña

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 15/12/2018

La portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de hablar sobre la independencia de la Generalitat.

Cataluña
Generalitat
Autodeterminación
Columna Cero
Quim Torra
Elsa Artadi

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la conferencia independentista del Teatro Nacional de Cataluña.

El Govern todavía no ha decidido si aceptará que su presidente, Quim Torra, se reúna con Pedro Sánchez el próximo viernes. La Moncloa ha mostrado su disposición en los últimos días para que se dé el encuentro, pero el gobierno autonómico quiere plantear sus líneas rojas. La portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha concedido una entrevista en el programa El Suplement, de Catalunya Ràdio, ha asegurado que no tiene lugar "una reunión protocolaria" y que se tendrían que abordasrtemas espinosos enla reunión. 

Es decir: la consellera de la Presidencia apuesta porque el presidente del Gobierno y el autonómico traten la autodeterminación de Cataluña. “Si Sánchez cree que el único reto que tiene España es sobre el paro y la economía, realmente no está abriendo los ojos”, ha añadido Artadi. La independentista hace esta afirmación horas después de que Sánchez asegurara en Bruselas, durante la celebración del Consejo Europeo, que trataría con Torra temas como el desempleo para "recuperar el Estado del Bienestar". 

Además, Artadi ha dejado entrever la distancia que separa a La Moncloa del Palau de la Generalitat a seis días de que el Consejo de Ministros se celebre en Barcelona. Más de 6.000 agentes, entre la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra, blindarán la visita del Gobierno al completo a la ciudad condal. No obstante, la portavoz del Govern ha advertido a Sánchez que esta no es la mejor solución "para rebajar tensiones". 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar