contador web

Iglesias cambia de postura respecto a Venezuela: "Dije cosas que no comparto"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 13/12/2018

El secretario general de Podemos ha comparecido en la comisión de partidos del Senado para explicar su presunta financiación irregular.

Venezuela
Senado
Pablo Iglesias
Nicolás Maduro
Columna Cero
Comisión de partidos
Financiación irregular

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en la comisión de partidos del Senado.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, compareció esta mañana en la comisión de partidos del Senado para dar explicaciones sobre la presunta financiación ilegal del partido. El líder del partido morado reconoció que su postura respecto a la situación actual de Venezuela ha cambiado porque ahora "es nefasta". "Dije cosas que no comparto", sentenció. "No pienso igual que hace unos años", añadió. En 2013, el secretario general reconoció que le daban envidia los españoles que vivían en el país de Nicolás Maduro.

La comparecencia de Iglesias estuvo marcada por los continuos ataques cruzados con el senador del PP Luis Aznar, que pidió perdón a la presentadora Mariló Montero por asegurar en un mensaje de Telegram que la "azotaría hasta que sangrara" por ser "una broma machista imperdonable". El popular le preguntó en repetidas ocasiones si ha servido en algún momento al gobierno de Venezuela. Iglesias, tras intentar esquivar durante varios minutos la pregunta, ha reconocido que el ejecutivo de Maduro no le ha dado ningún dinero. "Si pretende sugerir que ha habido financiación de Venezuela a Podemos, le digo que no", añadió. Y acusó al PP de crear dicha comisión sobre su formación política "para tapar su corrupción". Iglesias también recordó que nadie ha podido probar hasta el momento que Podemos se haya financiado ilegalmente. "Hay tiempo para seguir investigando", aseguró Aznar. 

Todas las fuerzas políticas pidieron en el Senado que se rebaje la tensión con Cataluña. "En Cataluña hay un conflicto grave y creo que todos los actores políticos debemos tener la altura de Estado suficiente para desinflamar el conflicto", añadió Iglesias. Esta declaración se produce a una semana de que se produzca la reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del Govern, Quim Torra. 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar