contador web

Muere una niña de 7 años por una presunta negligencia médica en el Hospital Fundación Alcorcón

Por MARC RIERA FORT. 12/12/2018

Patricia Gallego Prieto, falleció por una sepsis fulminante el pasado 9 de diciembre en el Hospital Fundación Alcorcón. Los padres piden que su caso se haga viral.

muerte
menores
niña
público
enfermedad
Sanidad
Alcorcón
viral
negligencia

Patricia Gallego Prieto, de 7 años falleció por una presunta negligencia médica

Patricia Gallego Prieto, de 7 años edad acudió el pasado 9 de diciembre con sus padres al Hospital Fundación Alcorcón con 40 grados de fiebre y con una leve molestia en la pierna. Después de esperar durante más de una hora en la sala de urgencias, el personal del hospital le dijo a sus padres que habían perdido el informe de entrada y que debían seguir esperando.

Finalmente hicieron pasar a la pequeña para que esta fuera observada por los especialistas. Se le realizaron ecografías para descartar un posible trombo en la pierna y se le suministraron anti térmicos para bajar la fiebre. A las 15:30 se le da de alta del hospital ya que según los pediatras no había nada extraño y no habñia nada por lo que preocuparse. A las 18:40, los padres vuelven al hospital preocupados, ya que Patricia había empeorado exponencialmente. A las 20:30, se certificó su muerte.

El diagnóstico, un sepsis fulminante, una enfermedad grave que ocurre cuando el cuerpo tiene una abrumadora respuesta inmunitaria a una infección bacteriana que desencadena en una inflamación generalizada, lo que conduce a la formación de coágulos de sangre y la filtración de vasos sanguíneos.

¿Estamos ante una negligencia médica? Una niña con toda una vida por delante ha muerto, ilusiones rotas, unos padres destrozados y un sistema sanitario que se limpia las manos. Como dicen los ingleses..."This is Spain my friend".

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar