contador web

ESPAÑA | TRÁFICO

Atención conductores, se limitará la velocidad a 30 km/h

Por MARC RIERA FORT. 11/12/2018

La Dirección General de Tráfico (DGT) está estudiando la posiblidad de limitar la velocidad máxima por ciudades a 30 km/h.

España
Madrid
Barcelona
tráfico
DGT
Ley
vehículos
Ciudades
normativas

Atención conductores, se limitará la velocidad a 30 km/h por las ciudades

Buenas o malas noticias para los conductores. La Dirección General de Tráfico (DGT) está estudiando la posiblidad de limitar la velocidad máxima por ciudades a 30 km/h. Esta nueva reforma de la circulación entraría en vigor a partir de julio del 2019. Hasta esa fecha, la velocidad máxima permitida en las grandes ciudades era de 50 km/h.

El objetivo de esta medida es frenarlas muertes que se producen a lo largo del año en los nucleos urbanos, cuyos principales afectados son ciclistas, motoristas y peatones. Esta medida no ha sentado muy bien a los conductores españoles, pues aseguran que circular a esa velocidad en horas en las que apenas hay tráfico, "es una soberana estupidez".

También se está trabajando con los titulares de las carreteras para segregar carriles para distintos tipos de vehículos, instalar guías sonoras longitudinales o, en el caso de las ciudades, se quieren hacer cambios en el diseño de los elementos viales para conseguir una mejor circulación.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar