contador web

ESPAÑA | EXAMINADORES DE TRÁFICO

Nueva huelga de los examinadores de tráfico para reclamar mejoras salariales

Por NOEMA GONZÁLEZ DIAZ. 10/12/2018

Desde hoy lunes los examinadores suspenderán sus labores con el objetivo de hacer cumplir el incremento salarial aprobado en los Presupuestos de 2018

huelga
tráfico
pge
Examinadores
autoescuelas

Huelga de examinadores / Efe

La Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) ha convocado una nueva huelga desde este lunes 10 hasta el 21 de diciembre para exigir el cumplimiento del incremento salarial que se aprobó en los Presupuestos de 2018 y que supondrían unos 250€ más al mes, que hasta ahora no han visto reflejados en sus nóminas.

Los parones provocarían la suspensión de unos 80.000 exámenes diarios según los datos de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que apoya la huelga que llevarán a cabo unos 800 examinadores.

La aprobación del incremento en los Presupuestos de 2018 se produjo tras cinco meses de huelga del colectivo en 2017.

En Málaga, alrededor de 240 pruebas se han suspendido este lunes debido a que quince de los 23 examinadores de la provincia se han ido a Madrid para sumarse a la huelga. El resto se encuentra de vacaciones o de baja.

Más del 90% del colectivo de examinadores está secundando la huelga afectando así a unas 5.000 autoescuelas en todo el país.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar