contador web

ESPAÑA | PENSIONES

Se convoca una manifestación el 15 de diciembre en defensa de las pensiones públicas

Por NOEMA GONZÁLEZ DIAZ. 10/12/2018

Movimiento Andaluz en Defensa de las Pensiones Públicas y la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones son los organismos encargados de la iniciativa

  • Carteles de los pensionistas en la Plaza de Félix Sáenz (Málaga) esta mañana.
    Carteles de los pensionistas en la Plaza de Félix Sáenz (Málaga) esta mañana.
  • Pensionistas en la Plaza de Félix Sáenz (Málaga) esta mañana.
    Pensionistas en la Plaza de Félix Sáenz (Málaga) esta mañana.
Málaga
pensiones
manifestación
pensionistas

Con el lema "¡Sin movilización no hay solución!" cientos de personas se movilizarán el próximo 15 de diciembre en defensa de las pensiones, en toda Espala organizado por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones.

Esta mañana en Málaga, los colectivos Yay@s Flautas Málaga y Asamblea Pensionistas se ha reunido como cada lunes en la Plaza de Félix Sáenz para protestar.

En esta ocasión, los asistentes han repartido panflletos donde exponen lo siguiente:

"¿Hay dinero para bancos y autopistas pero no para pensiones? El sistema fiscal es injusto, pagan más impuestos los que cobran por nómina y pensión que las grandes empresas, que además se llevan el dinero a paraísos fiscales y nos dejan sin recursos.

¡Basta de mentiras! 

Con nuestro trabajo hemos construido un Sistema Público de Pensiones mediante las cotizaciones, y no vamos a dejar que nos lo arrebaten los bancos, aseguradoras y fondos de inversión con sus planes de pensiones privados.

Su sistema es siniestro, recortar en lo público para que deje de funcionar, y negociar con lo privado, con los ahorros de los que menos tienen, que son la mayoría.

Por todo esto:

SALDREMOS A LAS CALLES Y SEGUIREMOS EN ELLAS, para defender lo que nos pertenece y el futuro de nuestros hijos e hijas."

En la página de Facebook de la Coordinadora o en las de los colectivos de Asamblea Pensionistas de cada ciudad se puede conocer el recorrido de la marcha en cada localidad.

En Málaga comenzará a las 12:00h en la Plaza de la Constitución hasta llegar a la Plaza de la Marina.

 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar