contador web

Rituales para fin de año: salud, dinero y amor

Por MARYNA BARCELONA. 10/12/2018

La noche de fin de año es una noche mágica que debemos aprovechar para poner en marcha las energías positivas que nos ayuden a conseguir nuestros deseos en el nuevo año

Nochevieja
rituales
findeaño
fengshui

Rituales para fin de año

Llega Nochevieja, una de las noches más mágicas del año junto con la de Navidad y la de San Juan en el solsticio de verano. La noche de fin de año es el momento ideal para deshacerse de todo lo que ya no nos sirve y sobre todo de aquello que nos hace daño y nos impide avanzar.

Estos sencillos rituales no solo pueden ayudarte, sino que además están pensados para realizarlos en familia o con los amigos, pasando un buen rato todos juntos y creando una gran fuente de energía positiva que favorecerá todo lo que inicies.

Rituales para la abundancia

  • Colocar un anillo de oro en la copa de cava o champagne con la que brindarás al dar las doce campanadas, te asegurará la abundancia en el año que comienza. Si no tienes pareja pon en la copa dos anillos para así atraer además las energías que te permitan conocer a la persona que puede ser tu compañero o compañera de vida.
  • Pon en el Sureste de tu salón la noche de fin de año una bella planta de interior de hojas redondeadas para atraer el dinero. Las hojas siempre deben ser redondeadas ya que la puntiagudas no ayudan a que fluya le energía, son más bien flechas que la entorpecen. Cuídala bien durante todo el año, elimina cualquier hoja seca o amarillenta, deja que de vez en cuando la riegue la lluvia. Mímala y verás como notas los efectos benéficos.

Rituales para el amor

  • Para conseguir el amor o renovar el que ya tienes. Unta con miel 8 velas de color amarillo, colócalas en círculo y enciéndelas a las 22 horas del 31 de diciembre. Debes dejarlas consumirse, recoger la cera solidificada y guardarla en una bolsita de satén amarillo en el cajón de tu ropa interior. El próximo 31 de diciembre arroja la cera al fuego y repite el ritual.
  • La noche de fin de año, unas dos horas antes de la medianoche, toma una copa de cristal y una vela roja de esas pequeñas que están dentro en un molde de latón. Enciende la vela y en un papel rojo escribe con tinta verde tu nombre y apellidos y tu deseo de encontrar el amor en el nuevo año, o de renovar tu relación de pareja, en ese caso debes escribir también el nombre y apellidos de tu pareja, concéntrate en tu petición. Dobla el papel todo lo que puedas y ponlo en el fondo de la copa, cubre con 3 cucharadas de aceite de oliva, 3 cucharadas de azúcar de caña y 3 cucharadas de canela en polvo. Pon la vela dentro de la copa procurando que quede bien centrada. A la mañana siguiente arroja el contenido de la copa a una corriente de agua que puede ser el W.C., pero si estás cerca de un río o del mar no dudes en arrojarlo a una de esas corrientes.

Ritual para la salud

  • Toma una vela de color verde y úntala con aceite de oliva. Debes encenderla antes de la medianoche de fin de año junto con una varita de incienso natural, pidiendo que la enfermedad se aleje de tu vida, pero no solo la tuya, también la de tus seres queridos. Deja consumirse la vela totalmente y por la mañana entierra los restos de cera y el polvo de incienso en un lugar lejos de tu casa.

Algunos de estos rituales están entroncados con el Feng Shui, la filosofía milenaria que se dedica a equilibrar los lugares que habitamos, para que fluya la energía y nos permita vivir en armonía, se practica en China desde hace más de tres mil años.

¡Feliz Año Nuevo!

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar