contador web

ESPAÑA | CONFLICTO CATALÁN

¿Se aproxima una guerra en Cataluña?

Por MARC RIERA FORT. 10/12/2018

Los independentistas más radicales, conocidos como "Bandera Negra", han amenazado con salir a la calle a partir del 21 de diciembre bajo el lema de "libertad o muerte".

guerra
Cataluña
independencia
violencia
Barcelona
separatismo

Recreación de una Barcelona destruida. Extraída de la película 'Origen'

Las últimas declaraciones de Quim Torra en las que se insta a la sociedad catalana a seguir la vía eslovena para proclamar la republica catalana, ha surtido efecto. Los independentistas más radicales, conocidos como "Bandera Negra", han amenazado con salir a la calle a partir del 21 de diciembre bajo el lema de "libertad o muerte".

Sus objetivos son tomar las principales instituciones públicas cueste lo que cueste, sin dar marcha atrás y enfrentandose si hace falta a los Mossos d'Esquadra, a los cuales, consideran como enemigos a raíz de los últimos enfrentamientos que tuvieron lugar en Gerona, donde se produjeron un gran número de cargas contra los Comites de Defensa de la República (CDR), cuando estos intentaron impedir un acto organizado por VOX, el partido de ultra derecha que está ultimamente está en boca de todos.

Este sector independentista, formado por más de 3.000 personas, asegura que la vía pacifica no sirve de nada y que el único método para lograr la independencia de Cataluña es a través de la violencia.  "El próximo día 21 de diciembre comenzaremos un paro de país con la determinación de hacer lo que los políticos no hacen" este el mensaje que se ha difundido a través de las redes sociales de la organización.

También aseguran que saben que habrá gente a favor y gente en contra, pero que ellos lucharan por lo que creen que es correcto y que en ningún momento darán marcha atrás. Estos grupos siguen manuales de grupos radicales anti sistema que están perfectamente organizados. "Venid con calzado, ropa comoda y pasamontañas para no ser reconocidos" piden. 

Se dividirán en tres grupos con objetivos distintos:

  • El primero tendrá como misión tomar la Plaza Sant Jaume.
  • El segundo un asedio al Parlamento
  • El tercero provocará disturbios por el centro de la ciudad

Desde "Bandera Negra", aseguran que son suficientes miembros y que los Mossos d'Esquadra no podrán pararlos.

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar