contador web

Celaá ataca al PP y Ciudadanos por repartirse el gobierno de la Junta de Andalucía

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 07/12/2018

La ministra de Educación y portavoz del Ejecutivo ha defendido a la candidata socialista para dirigir Andalucía, Susana Díaz, porque fue la más votada.

Gobierno
elecciones
PP
PSOE
Ciudadanos
Consejo de Ministros
Susana Díaz
Columna Cero
Junta de Andalucía
Portavoz del Gobierno
Ministra de Educación
Palacio de La Moncloa

La ministra de Educación, Isabel Celaá, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha comparecido ante los medios de comunicación tras el Consejo de Ministros celebrado en el Palacio de La Moncloa. La también ministra de Educación ha criticado que el PP y Ciudadanos " se arroguen el derecho a presidir la Junta", tachándolo de "difícil de entender". Además, la socialista defendió la candidata del PSOE al gobierno autonómico, Susana Díaz, porque fue la más votada y "está legitimada". 

Celaá se mostró preocupada por la penetración de Vox en las instituciones andaluzas y tachó de "sorprendente" que el bloque de centro-derecha pudiera pactar con el partido de Santiago Abascal para constituir un gobierno. Además, recordó que el PSOE está gobernando España en minoría "con tan solo 84 diputados" y pidió a aquel que sea el nuevo presidente o presidenta de Andalucía que forme un ejecutivo autonómico "constitucionalista y europeísta". 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar