contador web

Pastor defiende la vigencia de la Constitución y pide "unidad para mantener la convivencia"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 06/12/2018

La presidenta del Congreso ha apelado al espíritu de 1978 para que no se destruya lo que une a todos los españoles: la Carta Magna.

Constitución
unidad
1978
convivencia
Columna Cero
Ana Pastor
Presidenta del Congreso

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, junto al rey Felipe VI en el 40 aniversario de la Constitución.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha defendido la Constitución en su 40 aniversario. Desde la Mesa del Congreso de los Diputados, la popular ha defendido la vigencia de la norma fundamental del país y ha advertido de que el extremismo puede hacer olvidar la concordia. Por ello, ha apelado a la conciencia de todos los españoles para alcanzar un gran pacto constitucional. "Hoy es el momento de que todos los españoles renovemos este gran pacto constitucional", ha indicado la presidenta. Acorde con la postura de su partido, la presidenta ha opinado que la Constitución no puede reformarse "con menos acuerdo del que la creó". 

Pastor agradeció a los "padres de la Constitución" su esfuerzo.y perseverancia para hacer realidad un escrito que, en sus inicios, no apuntaba a que fuera a tener éxito. "Fuimos capaces de encontrarnos en un proyecto común", ha indicado la presidenta. También han sido varios los agradecimientos de la tercera máxima autoridad del Estado al rey Juan Carlos y a doña Sofía, a quien ha agradecido su afecto y agradecimiento "por tantos años de servicio y entrega a España". E incluso agradeció a todos los expresidentes del Gobierno su labor en estos 40 años de democracia porque "todos han contribuido a continuar la historia de España en un ejercicio de suma constante". "El futuro está en nuestras manos, en las de todos. Y debemos construirlo", ha indicado. 

La presidenta del Congreso también alabó la Transición, etapa fundamental para que en España se iniciara una etapa de democracia y libertad plena. "Puede llevar a pensar que todo fue fácil, cuando sabemos que, si lo logramos, fue gracias a mucho esfuerzo y sacrificio, tolerancia y generosidad", ha apuntado Pastor. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar