contador web

Marín insta a Díaz a apoyar un gobierno de derechas para evitar a VOX

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 03/12/2018

El candidato a la Junta de Andalucía por Ciudadanos se alzó ayer como el propulsor del cambio político en la comunidad autónoma.

Gobierno
Ciudadanos
Albert Rivera
Susana Díaz
Columna Cero
Vox
derecha
Juan Marín
Legitimidad

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, junto a su candidato en Andalucía, Juan Marín.

El candidato a presidir la Junta de Andalucía por Ciudadanos, Juan Marín, instó esta mañana a Susana Díaz a apoyar un gobierno de coalición de derechas para que Vox no entre en las instituciones. El que fuera uno de los grandes beneficiados de las elecciones autonómicas de Andalucía concedió una entrevista a Espejo Público donde presumió de la legitimidad que los ciudadanos concedieron a su partido al otorgarle 21 diputados. 

Marín y el candidato del PP a presidir San Telmo, Juan Manuel Moreno Bonilla, se alzaron ayer como los propulsores del cambio político en Andalucía. Ambos se mostraron a favor de formar un gobierno de derechas para desbancar a Díaz del gobierno autonómico, pero para ello necesitan el apoyo de Vox. No obstante, si Díaz cediera y se abstuviera en una hipotética investidura de Moreno como nuevo presidente andaluz, un partido que no fuera el PSOE gobernaría en Andalucía por primera vez en 36 años.

Díaz, aparentemente triste, confesó ayer ante los medios de comunicación tras conocerse los resultados electorales que, como demócrata, contactará con todas las formaciones políticas para evitar a la ultraderecha en la Junta. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar