contador web

El bloque de derechas obtiene la mayoría absoluta del Parlamento y desbanca a Díaz de la Junta

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 02/12/2018

El PSOE es el gran perjudicado de estas elecciones frente a VOX, que pasa de no tener representación parlamentaria a irrumpir en la cámara con 12 escaños.

PP
PSOE
Ciudadanos
Susana Díaz
Columna Cero
Adelante Andalucía
Juan Marín
Teresa Rodríguez
Juanma Bonilla

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, metiendo su voto en la urna.

La Junta de Andalucía no olvidará esta noche electoral. Con el 96,97% de los votos escrutados, Susana Díaz ganaría las elecciones autonómicas pero el bloque de derechas obtendría la mayoría absoluta del Parlamento de Andalucía.

El PSOE obtendría un 28,10% de los votos (33 escaños), seguido del PP  con un 20,73% (26 escaños), Ciudadanos un 18,19% de los votos (21 escaños), Adelante Andalucía (17 escaños) y VOX (12 escaños). Por lo tanto, el bloque de derechas podría desbancar a Díaz de la presidencia de la Junta porque llegaría a reunir 59 de los 55 escaños necesarios para gobernar con cierta tranquilidad. El PSOE y Adelante Andalucía solo obtendría 50 escaños, a cinco de la mayoría. 

El PSOE es el gran perjudicado de estas elecciones. El partido de Susana Díaz ha pasado de tener 47 a 33 escaños, una pérdida de representación parlamentaria que no se esperaba. El PP también pierde y pasa de 33 a 26 escaños. Ciudadanos es uno de los partidos que se ha visto beneficiado, pasando de tener 9 a 21 escaños, y el partido de Teresa Rodríguez, Adelante Andalucía, pierde tres y se sitúa con 17 escaños. VOX, no cabe duda, es el mayor beneficiado de estos comicios, pasando de no tener representación parlamentaria a irrumpir en la cámara andaluza con 12 escaños. 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar