ESPAÑA | A LAS 7 DE LA MAÑANA LA ONG RECIBIÓ UNA LLAMADA DE AYUDA EN EL MAR DE ALBORÁN

España vuelve acoger a 387 inmigrantes salvados en las aguas del mar de Alborán

Por NOTICIAS AL DÍA. 29/11/2018

Un último rescates de 66 personas, llevaba consigo sólo 6 mujeres y 4 niños

España
Marruecos
rescate
inmigrantes
CruzRoja
Panteras

España vuelve acoger a 387 inmigrantes salvados en las aguas del mar de Alborán

España sigue recibiendo inmigrantes, esta vez consiguieron poder llegar a la isla de Alborán un total de 387 inmigrantes rescatados este jueves 29 de noviembre, todos a bordo de nueves panteras, pudieron llegar a esta zona del litoral andaluz.

Entre los últimos 66 inmigrantes que viajaban en dos panteras, hay 15 magrebíes, 29 personas procedentes de Bangladesh y 22 subsaharianos, 7 de ellos mujeres y 4 menores.

Los inmigrantes rescatados fueron trasladados a bordo de la 'Salvamar Spica' al puerto de Motril (Granada), la Cruz Roja local ha colocado un establecimiento para atenderlos y dar atención humanitaria por su llegada.

Tan solo en este jueves fueron rescatados 321 inmigrantes a bordo de 7 panteras en aguas de Alborán por el equipo de Salvamento Marítimo.

Todo el equipo de rescate trabajaron desde las 7 de la mañana, tras recibir el aviso de la ONG que alertaba la salida de varias neumáticas desde Marruecos.

Los dispositivos de búsqueda y rescate que estuvieron presente fueron: el avión del Frontex 'Cóndor 4', la 'Guardamar Caliope' y las salvamares 'Spica', 'Hamal', 'Algenib' y 'Alnitak'.

 











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar