contador web

Madrid Central llega a la capital

Por EVA GN. 29/11/2018

El acceso a Madrid con un vehículo propio no autorizado quedará prohibido a partir del 30 de noviembre

Madrid
tráfico
MadridCentral

Logo de Madrid Central

Madrid nunca está exento de polémica. El 30 de noviembre entrará en vigor una nueva medida que ha generado gran controversia entre los vecinos de la capital, el proyecto titulado  “Madrid Central”. Pero, ¿qué es Madrid Central?

Madrid Central es una nueva norma que tiene como fin reducir el tráfico en un 40% en el municipio. Esta iniciativa se llevará a cabo permitiendo el acceso solo a vecinos y a conductores con vehículos no contaminantes en las áreas delimitadas que van desde Plaza de España, Bailén y Gran Vía hasta Puerta de Toledo, Atocha y Colón. También permitirá el acceso a vehículos con permiso, los Vehículos de Turismo con Conductor (más conocidos como VTCs) y taxis.

El ayuntamiento de Madrid propone como alternativa a los afectados un mayor uso del transporte público (Metro, Cercanías, BiciMAD o autobús). Esto es debido a que se impondrán sanciones económicas contra aquellos conductores que no cumplan con el protocolo establecido.

Paz Valiente, coordinadora de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento, afirmó que estas sanciones se aplicarán en meses posteriores de la entrada en vigor del proyecto, estableciendo este periodo como prueba. Para aquellos conductores que incumplan las medidas en estos solo se les avisará con un carta de la infracción cometida, pero no se les sancionará.

A partir de marzo, el incumplimiento de los requisitos contemplados en el decreto conllevará a una multa de 90 euros que se reducirá a 45 euros si hay pronto pago, pero estas multas serán recurribles, según informa la alcaldesa Manuela Carmena.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar