contador web

ESPAÑA | 40 AÑOS DE LA CONSTITUCIÓN

El rey Felipe VI defiende la reforma de la Constitución "dentro de los cauces legales"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 28/11/2018

El monarca se mostró preocupado por el desafío soberanista de Cataluña y mostró su interés por "buscar fórmulas " para alcanzar una solución.

Rey
reforma
Constitución
Columna Cero
Felipe VI
Cauces legales
Dentro

El rey Felipe VI reunido con la Asociación de Exdiputados y Exsenadores de las Cortes Generales en el Palacio de La Zarzuela.

El rey Felipe VI recibió ayer en el Palacio de la Zarzuela a la Asociación de Exdiputados y Exsendores de las Cortes Generales. Casa Real quiere conmemorar los 40 años de la Constitución y, a menos de una semana de su aniversario, el monarca apoyó su reforma "dentro de los cauces legales". Para Felipe VI es necesario ser"muy respetuosos" con las directrices marcadas por la Carta Magna. 

Así lo aseguró el exdiptuado del PSOE y director de la asociación, Pedro Bofill, que participó en el encuentro. En la reunión se debatió sobre las luces y sombras de la Carta Magna en la actualidad, el desafío independentista de Cataluña. Don Felipe, en relación a la crisis catalana, se mostró preocupado y con ánimos para "buscar fórmulas" que ayuden a solucionar el problema. 

Es la primera vez que Felipe VI recibe a esta asociación desde que se convirtió en el jefe de Estado. El rey Juan Carlos tuvo varias reuniones al final de su reinado desde 1997, año en el que se fundó. 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar