contador web

Díaz carga contra PP, Ciudadanos y VOX para ganar las elecciones andaluzas

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 27/11/2018

Los candidatos de los cuatro principales partidos de Andalucía -PSOE,PP, Ciudadanos y Adelante Andalucía- tuvieron un segundo debate en la sede de RTVE de Sevilla.

debate
Andalucía
Sevilla
RTVE
Susana Díaz
Columna Cero
Elecciones autonómicas
Juan Marín
Juan Manuel Moreno
Teresa Rodríguez

Los cuatro candidatos tras el debate: Juan Marín, Susana Díaz, Teresa Rodríguez y Juan Manuel Bonilla (izq. a der.).

Las elecciones autonómicas de Andalucía están a la vuetla de la esquina -el próximo domingo 2 de diciembre tendrán lugar-, y eso se nota en los propios candidatos. Los aspirantes a presidir la Junta se enfrentaron a un segundo debate electoral en la sede territorial de RTVE de Sevilla, y Susana Díaz fue el blanco de las críticas del PP y Ciudadanos. No obstante, la actual presidenta de la comunidad no se mantuvo pasiva y sembró la duda sobre un posible acuerdo gubernamental entre la derecha del país para acceder a la presidencia de Andalucía. “Si no dicen nada, es porque entiendo que sí”, dijo la socialista ante el silencio de los dos candidatos. 

Aunque al principio se diferenciarion dos grandes bloques (PP-Ciudadanos y PSOE-Adelante Andalucía), a medida que avanzó el debate se atacaron todos entre ellos. Uno de los principales pilares sobre los que se apoyaban los ataques fueron la corrupción del PSOE: "El dinero de los parados lo han destinado a su chiringuito político", aseguró el candidato de Ciudadanos y el que fuera el socio de Díaz durante la anterior legislatura, Juan Marín. Los ERE también salieron a relucir en el debate, a lo que Díaz aseguró que durante su gobierno no podrán encontrar ni una mancha relacionada con estos escándalos políticos. El candidato del PP, Juan Manuel Bonillla, sacó una caja llena de noticias relacionadas con la corrupción de los socialistas andaluces durante años. Díaz, más tensa y tirante de lo normal, aseguró que no es fácil gobernar y pidió a todos los candidatos que se centren porque "esto no es Juego de Tronos"

No obstante, los ataques no solo fueron dirigidos a la presidenta. PP y Ciudadanos, si bien parecía en un primer momento que eran uno, se ennzarzaron en un intercambio incesante de ataques por la defensa de la bandera de España y del modelo constitucional.

 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar